Arrancan los actos paralelos de la II Edición del Tremendo Pop Festival en Monzón

La II edición del festival de música independiente de Monzón, el Tremendo Pop Festival, arranca este jueves 23 de Abril con la inauguración de la exposición “La Invasión de la Cochambre” 1975 – 2009 Festivales Musicales en España.

Este jueves a las 8 de la tarde se inaugurará la II Edición del TPF con la presentación del primer acto paralelo, la exposición “La Invasión de la Cochambre” que se podrá visitar hasta el próximo jueves día 30 de Abril en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche en la Casa de la Cultura de Monzón.

La inauguración estará presidida por distintas autoridades municipales y contará con la presentación de Chema Rey.

La exposición es una breve retrospectiva de los tiempos duros pre-Transición y pre-Movida, de las incipientes manifestaciones colectivas del empuje socio-cultural de la música pop, el rock y demás escenas musicales abriéndose un hueco hasta consolidar el estado actual de los eventos musicales en estos tiempos de crisis. Desde los parques temáticos-pop al compromiso indie.

Ya el sábado, Chema Rey en compañía de otros artistas y gente relacionada con la música, hablará de “El Relevo Generacional en el Pop Español”.

La conferencia tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Monzón a partir de las 7 de la tarde y realizará una mirada exploratoria tras la huella de las diversas oleadas generacionales. De la Movida a la Revolución Indie. Escrutando aciertos y errores de discográficas y artistas, el cambio de soportes, las relaciones institucionales con la música en directo y la eclosión de las pequeñas discográficas. La aparición del fenómeno indie y la consolidación de su circuito paralelo, al margen de la música oficial. Las fricciones entre ambos mundos y sus artistas mas representativos.

Comentarios