XX trofeo San Jorge de tiro de barra aragonesa

Este jueves, 23 de abril, día de Aragón, se va a celebrar el “XX trofeo San Jorge de tiro de barra aragonesa”, en el parque municipal “Miguel Servet”, de Huesca, junto al kiosco de la música, a las 10 horas, organizado por la “A.D. Juegos tradicionales altoaragoneses” de Huesca. Este torneo es el primero oficial que se celebra en Aragón, valedero para la competición de interclubes.

Los clubes participantes serán: Utebo, Castillazuelo, Comuneros de Calatayud, Zaragoza tradicional, Villamayor, Cinco Villas, el Barrón, Club barra Teruel y Altoaragoneses de Huesca.

Se desarrollarán en las categorías de juvenil, senior local, primera y segunda categorías senior tanto masculina como femenina. Están convocados los mejores lanzadores de Aragón de esta modalidad de competición. La categoría juvenil lanza con barra de 6 kg para los chicos y 4 para las chicas; la senior femenina compiten con barra de 4 kg y la senior masculina con 7,257 kg.

La prueba consiste en lanzar 4 tiros de clasificación y los 6 mejores de cada categoría pasan a lanzar otros 4 tiros de mejora. Gana el que consigue la mejor marca de en cualquiera de las dos fases. El campeón de Aragón y récord absoluto no podrá competir por estar lesionado. Sí esta prevista la participación de la campeona de Aragón, Virginia Lahoz, ambos del Club Utebo.

De la provincia de Huesca estarán presentes, en la primera categoría, Santiago Víu, de Torla; en segunda categoría, José Sarasa, de Alcalá de Gurrea. En categoría femenina, Mercedes Navarro y en juvenil Patricia Carmona, todos ellos del Club Altoaragoneses de Huesca.

La competición se realizará a lo largo de toda la mañana. Al final se entregarán trofeos a los mejores clasificados de cada categoría. Colaboran en este evento: el Ayuntamiento de Huesca, D.P.H., Gobierno de Aragón, CAI, Kibuc Montovelaz muebles y complementos, Joyería Riva, Gastorsan decoración textil y Talleres Lafuente, S.L. Este torneo está dentro de los actos oficiales del programa de fiestas que organiza el Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios