Actualidad

Chunta Aragonesista, inicia la campaña para reclamar mejoras en el Hospital de Barbastro

Este jueves, 23 de abril, CHA sale a la calle para recoger firmas en todas las comarcas del sector sanitario dependiente del Hospital de Barbastro: Sobrarbe, Ribagorza, Cinca Medio, La Litera, Somontano de Barbastro y Bajo Cinca denunciando “los insuficientes recursos con que dota el Gobierno de Aragón al Hospital de Barbastro, en una clara discriminación con los usuarios de otros sectores sanitarios, situación que sufren 110.000 usuarios”.

Además, se informará a la ciudadanía del derecho a la queja formal para que el ejecutivo aragonés no se escude en la inexistencia de reclamaciones a la hora de abordar las necesidades de mejora en el hospital barbastrense. La campaña finalizará con una concentración en Barbastro a finales del mes de mayo.

“Lamentable” o “escasa” es como se calificaba por parte de los responsables de Chunta Aragonesista la situación del Hospital de Barbastro, en una reunión de trabajo que se celebraba en el Centro Cívico de la capital del Cinca Medio, junto con representantes de las comarcas que se encuentran bajo la influencia de este hospital, que en total suman una población cerca de 110.000 personas.

Por eso, CHA exige al Gobierno de Aragón y a su consejera, María Luisa Noeno, que equipare e iguale la situación del medio rural, al del medio urbano.

Pueyo añadía, además, que se está privatizando de forma encubierta al tener que derivar muchos casos clínicos a centros concertados debido a la imposibilidad de atender a pacientes en la sanidad pública por falta de medios. Animo a la DGA a favorecer e incentivar la incorporación de especialistas con la posibilidad de que los mismos puedan seguir estudiando en esta zona, y no tengan que acudir a las grandes ciudades para mejorar laboralmente.

Por su parte, Nieves Ibeas, la máxima responsable de CHA, criticó con dureza al gobierno de Marcelino Iglesias, al que acusaba de mirar hacía otro lado cuando se le preguntaba por la situación del hospital de la ciudad del Vero. Exigió soluciones al departamento de sanidad de la DGA, ya que según Ibeas “para eso, todos los aragoneses pagamos nuestros impuestos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00