Marcelino Iglesias: "Nadie se va a quedar marginado por culpa de la crisis"

"Nadie se va a quedar marginado por culpa de la crisis global que también está afectando a Aragón". "Crisis de la que se espera salir en los próximos meses, tocando fondo en verano y recuperando la senda del crecimiento económico a finales de este año". Reflexiones que realiza Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, a Radio Huesca Digital; entrevista en la que sigue firme en su idea de no presentarse a la reelección como presidente de la Comunidad Autónoma y en la que defiende el peso que tiene Aragón en el Gobierno de España.

Valora el papel que ha jugado Magdalena Álvarez al frente del Ministerio de Fomento e incide en las inversiones que se están realizando en estos momentos en Aragón. Defiende el peso que tiene esta Comunidad Autónoma en el Gobierno de España, con secretarios de Estado en Fomento, Educación y Economía.

En cuanto a la deuda histórica con Aragón, Marcelino Iglesias espera que haya un acuerdo político con el Gobierno de España.

Respecto a la Universidad de Zaragoza y los problemas financieros denunciados por el rector Manuel López, el presidente de Aragón defiende la cantidad de inversiones llevadas a cabo en el Campus de Huesca; eso en cuanto a infraestructuras, en referencia a titulaciones, Marcelino Iglesias dice que estamos en pleno proceso de reconversión (Plan Bolonia 2010).

Sobre posibles cambios en el Gobierno de Aragón, Iglesias dice que cambiar por cambiar no tiene ni pies ni cabeza. Quiere que continúen los mismos consejeros para sacar esta Comunidad Autónoma de la actual situación de crisis. Y sigue firme en su idea de no presentarse a la reelección como presidente de Aragón.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la operación Molinos, con las detenciones en torno al municipio de La Muela. Iglesias reconoce que las leyes hay que mejorarlas pero, por mucho que se mejoren, al final el problema radica en si los dirigentes de un ayuntamiento son honestos o no.

Y guiño deportivo: "El Huesca está en un sueño en Segunda División y el Zaragoza en un tormento". Reconoce que las semanas próximas van a ser apasionantes, con el deseo de que se resuelva esa situación (con la continuidad del Huesca en Segunda y el regreso del Zaragoza a Primera División).

Comentarios