Deportes

Éxito de organización en el I Torneo Primavera de tenis de Los Monegros

Una veintena de niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años han participado en el I Torneo Primavera de Tenis Comarca de Los Monegros que se ha celebrado en Sariñena, organizado por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena y de la C.A.I.

La actividad deportiva se ha desarrollado en las pistas de tenis ubicadas junto a las piscinas municipales de la capital monegrina. Todos los participantes son usuarios de la Escuela Comarcal de Tenis que se desarrolla durante el curso escolar en las localidades de Grañén, Sariñena, Bujaraloz y Monegrillo.

Daniel Tella, de Sariñena, ha logrado el triunfo en el Torneo y el segundo puesto ha sido para Josan Ciria, de Grañén. Ambos jugaron una animada final con un resultado de 6 a 3 a favor del sariñenense. Por su parte, las semifinales se disputaron entre Martín Cepero, de Monegrillo, que se enfrentó a Daniel Tella, con un marcador de 3 a 6, a favor del segundo y la otra semifinal se jugó entre Javier Pomar de Bujaraloz y Josan Ciria, con un resultado de 6 a 7, a favor del segundo.

Los monitores de la actividad son Carlos Tisaire y Nacho Lerga y bajo su dirección, las sesiones se dividen en aspectos técnicos y lúdicos. El objetivo de estas clases es que los usuarios se inicien en este deporte, perfeccionen sus habilidades y, al mismo tiempo, se diviertan.

El objetivo del Torneo es “que los chavales convivan, disfruten en grupo del deporte y conozcan a los participantes de otras localidades”, como ha explicado el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador, quien ha añadido que “la competición supone un estímulo para los jóvenes y una oportunidad para demostrar sus conocimientos”.

Además de la Escuela Comarcal de Tenis, desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte se impulsan otras cuatro dedicadas al Fútbol Sala, el atletismo, la gimnasia rítmica y el baloncesto. Además, durante el año se organizan actividades deportivas continuas como gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia o aeróbic. Durante el verano, se organizan otras actividades como natación, aquaerobic, campus de fútbol o escuelas de verano. Todas las programaciones tienen un enfoque educativo y tratan de crear buenos hábitos de comportamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00