Actualidad

Los Amigos del Primer Viernes de Mayo homenajean a Eduardo Pueyo

La Hermandad del Primer Viernes de Mayo celebra este miércoles la duodécima edición del Encuentro de amigos de la fiesta, donde se rendirá homenaje a Eduardo Pueyo Botaya y se elegirá al Amigo del Primer Viernes de Mayo de 2010. Se trata de una actividad que cada año cuenta con mayor participación, donde se aprovecha para poner en común experiencias y recuerdos sobre la fiesta.

Por otro lado, hasta el día 30 de abril se puede visitar en el Palacio de Congresos la exposición fotográfica titulada “El Primer Viernes de Mayo en el siglo XXI”, en horario de siete a nueve de la tarde.

Los actos de la Hermandad continuarán el próximo martes, día 28, con una charla sobre la fiesta para los escolares del colegio Santa María de Jaca, a cargo de Patricia Arbués Espinosa. El jueves 30 de abril, víspera de la fiesta, se celebrará a mediodía en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña el acto religioso en memoria del Conde Aznar, seguido por la ofrenda floral. Ya por la tarde, a las seis, se inaugurará en la plaza de San Pedro la séptima edición del Mercado medieval Primer Viernes de Mayo. Y a las ocho y media de la tarde, en el Palacio de Congresos, se realizará el acto oficial de la Hermandad, donde se rendirá homenaje a Jesús Dumall y se entregarán las escarapelas a los escuadristas, además de proyectar un DVD de fotografías de la fiesta y del tradicional concierto de la Banda Santa Orosia. El viernes, 1 de mayo, se celebrarán los actos tradicionales de la fiesta y el sábado, día 2, finalizarán las actividades con la XXX Tirada de barra aragonesa, el mercado medieval, juegos infantiles, chocolatada y verbena popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00