Actualidad

El ayuntamiento se plantea nuevas peatonalizaciones

La Ponencia de Seguridad Vial se reunía este martes para tratar varios asuntos. Respecto a la regulación de los centros escolares se ha decidido actuar, de forma urgente, en los colegios Pedro J. Rubio y Sancho Ramírez. En este último, se propone la peatonalización permanente de las calles del entorno. También se inicia un proceso de regulación del tráfico rodado en la zona de San Lorenzo, el primer paso es prohibir el giro desde calle San Lorenzo hacia Espinosa de los Monteros, y lograr así su progresiva peatonalización.

En la reunión se ha expuesto un reportaje fotográfico de los entornos de centros escolares de la ciudad para que los miembros de la Ponencia conociesen la situación que se genera en ellos a diario, en los horarios de entrada y salida de alumnos, con la proliferación de aparcamientos indebidos.

Se ha tomado como medida urgente, la intervención en el entorno de dos centros escolares concretos: Colegio Pedro J. Rubio y Colegio Sancho Ramírez. En el primer caso, se plantea la colocación de bandas reductoras de velocidad, refuerzo de señalización, mejora de la visibilidad en los pasos de peatones y colocación de un radar móvil para controlar la velocidad de circulación. En el segundo caso, se propone la peatonalización permanente de las calles Sancho Ramírez, Plaza San Félix, y un tramo de la calle Obispo Ram, permitiendo el acceso de residentes y servicios de carga y descarga en la zona, o también se propone algún cambio en el sentido de circulación de la zona.

En esta materia, se ha acordado que a través de la Asociaciones de Padres y Madres de todos los centros escolares de la ciudad se mantengan contactos informativos en todos ellos, para concienciar y sensibilizar de los riegos que supone la presencia masiva de vehículos en las entradas y salidas de los mismos, y el riego grave que suponen para los propios escolares.

Por otra parte, se ha tratado la propuesta de actuación en la calle San Lorenzo, Padre Huesca, calle Alfonso el Batallador y Espinosa de los Monteros, como proceso de regulación el tráfico rodado en la zona, con la idea de prohibir el giro desde calle San Lorenzo hacia Espinosa de los Monteros, y lograr así su progresiva peatonalización. Desde el área de Seguridad Ciudadana ya se han mantenido encuentros con la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo y se mantendrán con los comerciantes de la zona, para informarles de las medidas a adoptar.

Otras propuestas adoptadas son: mejorar la señalización tanto horizontal como vertical, rebajes en aceras en zonas donde todavía no existen, medidas para favorecer el transporte público de cara a la pronta puesta en marcha del nuevo servicio, eliminación de obstáculos que dificultan el tránsito de peatones en vía pública, favorecer carriles bici, o revisión de la señalización que dirige la circulación en la zona perimetral de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00