Actualidad

En información pública el Plan Especial de Infraestructuras de la Armentera

Mediante resolución de alcaldía el Ayuntamiento de Monzón el Plan Especial de Infraestructuras La Armentera, documento que complementa el Plan General de Ordenación Urbana y define las actuaciones de la urbanización básica en ese terreno industrial como el suministro de agua, la red de saneamiento, la subestación eléctrica o la estación depuradora de aguas residuales. Con la publicación en el Boletín de la Provincia de Huesca de la aprobación de dicho plan se somete a información a efectos que se puedan presentar las alegaciones que se estimen pertinentes.

A petición del Ayuntamiento, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio aprobó en Junio de 2008 el levantamiento de la suspensión de la clasificación del suelo del polígono, y ello ha desembocado en la redacción del Plan Especial de Infraestructuras.

El PEI es la herramienta para la urbanización y ordenación del ámbito. En el último ejercicio, el Concejo destinó una partida de 750.000 euros, subvencionada al 50 por ciento por el Ministerio de Industria, para la elaboración de documentos, el PEI entre ellos, y la adquisición de terrenos para los sistemas generales. El conjunto de las actuaciones previstas supera los 14 millones de euros.

El alcalde, Fernando Heras, define el PEI como “el Plan General de Ordenación Urbana particular de La Armentera en el ámbito de los servicios básicos”.

Las actuaciones previstas son el abastecimiento general de agua, el sistema general de vertido de fecales, el sistema general de pluviales, el sistema general de suministro eléctrico, el desagüe de la acequia de Selgua y la canalización de la telefonía.

Dentro del Plan de Ayudas a la Reindustrialización del Ministerio de Industria para actuaciones en 2009, el Ayuntamiento montisonense ha cursado petición para la red de saneamiento, con un presupuesto de referencia de un millón de euros.

A expensas del trámite de la aceptación y la revisión del presupuesto a la baja (800.000 euros), el Ministerio ha informado de la colaboración con una partida de 150.000 euros a fondo perdido y un préstamo sin interés de 400.000 euros.

Fernando Heras volvía a destacar “el compromiso del Ministerio de Industria con Monzón y con La Armentera en particular”.

Asimismo, también se somete a información pública la aprobación inicial del Plan Parcial del sector de Ampliación del Polígono Industrial de Paúles promovido por Magnus Europroyects S.L.

Recientemente se aprobaba el convenio de gestión entre el Ayuntamiento de Monzón y la sociedad “Magnus Europroyects”, empresa promotora de la ampliación del polígono “Paúles”. La actuación prevista supone la urbanización de una superficie de 16 hectáreas al norte del polígono (margen izquierda de la carretera Monzón-Fonz).

Magnus Europroyects” es propietaria de 83.829 metros cuadrados en la zona reservada por el PGOU para la ampliación del polígono “Paúles” (Suelo Urbanizable No Delimitado de una superficie total de 60 hectáreas, a ambos lados de la carretera de Fonz). El propio Ayuntamiento realizó gestiones hace un año para desarrollar esta zona ante la demanda de suelo para pymes y talleres. Así, redactó y tramitó el Proyecto de Delimitación del Sector y el Plan Parcial de Ampliación (tenía intención de desarrollar 4 hectáreas de las 16), lo que le supuso un gasto de 50.000 euros, cantidad que le abonará “Magnus” cuando el convenio cobre plena vigencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00