Hasta 800 cicloturistas podrán participar en la Cicloturista de la Jacetania

El pasado lunes se abrió el plazo de inscripción para la Cicloturista de la Jacetania, que se celebrará el 6 de junio. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web www.cicloturistadelajacetania.com hasta el 1 de junio, pero si antes se llega al número de ochocientos inscritos, los organizadores cerrarán las listas, ya que ese es el número máximo de participantes a los que se puede dar cobertura.

El Club Ciclista Mayencos ya ha fijado el recorrido para la Marcha Cicloturista de la Jacetania, y este año discurrirá desde Jaca por Puente La Reina, Berdún, Villarreal de la Canal, Fago, Ansó, Berdún, por la Foz de Biniés, Puente la Reina, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, Bernués y puerto de Oroel para finalizar en Jaca. En cuanto al recorrido original, este año no se puede hacer por las obras de la carretera entre Hecho y Ansó. Aún así, el trazado para este año tiene un total de 147 kilómetros, unos veinte más que otros años, y de desnivel, con tres puertos, es muy similar al de ediciones anteriores.

La XVI Cicloturista de la Jacetania cambia el lugar de salida y meta, que este año estará situado en las inmediaciones del Polideportivo Monte Oroel de Jaca. Además, como ya ocurriera el año pasado, la salida será neutralizada por las calles de Jaca, desde el Polideportivo Monte Oroel hasta la Avenida Jacetania, Calle Mayor, Avenida Primer Viernes de Mayo y Regimiento Galicia, donde se lanzará la salida. De nuevo, y como ya ocurriera el año pasado, la Cicloturista de la Jacetania será Memorial José Antonio Casajús, y la organización también ha previsto realizar actividades para los más pequeños, con una cicloturista infantil, y gymkhana de habilidades, actividades que ya se hicieron en la edición del año pasado y que tuvieron mucho éxito.

El año pasado la Marcha Cicloturista de la Jacetania congregó a más de quinientos cicloturistas y en la primera jornada de inscripciones se han inscrito ya un centenar de cicloturistas, por lo que la organización ya ha indicado que ochocientos será el número máximo de participantes.

Comentarios