"Aprovéchate del Cáncer, de la Quimio al Iron Man", Raúl Villacampa se entrena en Lisboa

Del diagnóstico de un cáncer con metástasis a hacer una de las pruebas deportivas más duras del mundo, el Ironman. Así se podría resumir el reto en el que lleva preparándose Raúl Villacampa, un vecino de Navasa, desde hace un tiempo. La cuenta atrás ya ha comenzado, pues el Ironman será el 5 de julio en Austria, pero antes, este sábado y como entrenamiento, va a participar en un medio Ironman en Lisboa, con el que sólo quiere entrenarse.

‘Todo empezó cuando me diagnosticaron un cáncer con metástasis’, explica Raúl. ‘Es una enfermedad muy dura, pero lo que quiero transmitir es que se puede superar, y además, que después de ella puedes hacer grandes retos’. Así Raúl empezó a darle forma a la idea de escribir un libro en el que contar su experiencia. Bajo el título “Aprovéchate del Cáncer, de la Quimio al Ironman”, Raúl colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer, Raúl escribe un libro en el que cuenta su experiencia, y para su preparación este sábado va a participar en un Medio Iron Man, el de Lisboa, 1.900 metros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y una media maratón, distancias que para muchos son impresionantes y que para él son ‘un mero entrenamiento’ de cara al Ironman de Austria en el que participará en julio.

Aunque en un primer intento se quedó sin la plaza del Ironman de Austria, enviaron a la organización toda la información del proyecto ‘Aprovéchate del Cáncer, de la Quimio al Ironman’, y le reservaron una plaza, para que Raúl pueda, llevarlo a cabo. El Ironman una de las pruebas más exigentes de triatlón, y es que consta de 3,8 kilómetros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y para acabar, una maratón, 42,2 kilómetros, a pie. Su objetivo es acabarlo.

Para su preparación cuenta con la preparación de dos especialistas, los entrenadores deportivos Luis Poch y Noel Marcén, que además le acompañarán en la prueba de Austria para que no se encuentre solo, y uno de ellos, Noel Marcén, va a hacer también el medio de Lisboa este sábado.

Comentarios