Deportes

El deporte protagonista de la festividad de San Jorge

Un año más, la festividad de San Jorge tiene un claro carácter deportivo con la celebración de diferentes actos a lo largo de la jornada de este jueves, día 23. La tradicional carrera popular, a la que se une la caminata, las tiradas el CT Loreto, natación, ajedrez, ciclismo o fútbol completan un intenso día en el que el deporte es protagonista. Entre ellas destaca el entrenamiento de puertas abiertas en el Alcoraz de la SD Huesca, a partir de las 10,30 horas, para que los más jóvenes puedan ver en acción a los jugadores oscenses que luego se trasladarán a Tardienta para jugar un partido amistoso.

La jornada arrancará con las competiciones de tiro de recorridos, precisión y por la tarde de tiro al plató en las instalaciones del Club de Tiro Loreto. La Peña 10 de Agosto organiza un torneo de fútbol sala en el pabellón del Colegio Alcoraz. En la piscina Almériz comienza el Campeonato de España Universitario de Natación.

Además una de las citas más tradicionales es el Tiro de Barra Aragonesa que disputa una competición en el Parque “Miguel Servet” con el XX Trofeo San Jorge que reunirá a los mejores lanzadores de Aragón.

Los más jóvenes se reunirán en las aulas del Pabellón Polideportivo del Parque para participar en el VI Torneo de Ajedrez Relámpago que organiza la Escuela de Ajedrez Pirineos. Y también para los chavales, el Peñas Oscenses ha organizado el I Torneo de fútbol 7 benjamín con la participación de equipos de Huesca, localidades próximas y del resto de la provincia.

Otro acontecimiento destacado por su tradición y participación es la XXXI Carrera y X Caminata Popular San Jorge con salida a las 10.30 horas de los Porches de Galicia y meta en el cerro y que está organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el Club Atletismo Zoiti. Es abierta su participación y las inscripciones se pueden realizar hasta media hora antes de la salida.

Desde las 10,30 horas en el Polígono Sepes tendrán lugar las actividades ciclistas con el XXIV Trofeo San Jorge para cadetes que organiza la Peña Cicloturista Huesca y el Encuentro de Escuelas de Ciclismo que organiza el CC Oscense y en el que participarán corredores de todo Aragón.

Una intensa y variada programación que continuará durante el fin de semana con más acontecimientos deportivos organizados por los clubes, entidades y asociaciones deportivas de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00