Sociedad

El Cerro protagonista en la mañana de San Jorge

Como manda la tradición todo está listo para que este jueves, 23 de abril, los oscenses suban al Cerro de San Jorge a disfrutar de la festividad de la Comunidad Autónoma. El cabildo municipal y el eclesiástico abrirán los actos con la celebración de la misa a las 10 horas en la Ermita del Santo. Desde ese momento diversas actividades deportivas, infantiles y culturales serán las protagonistas. Este año, repitiendo la experiencia del pasado año, se volverán a organizar diversos actos para evitar el consumo excesivo del alcohol entre los jóvenes.

Desde el área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca se han programado actividades centradas en el Cerro con el objetivo de que los oscenses acudan y disfrutan de este día especial. Como ya ocurriera en ediciones anteriores se ha contado, entre los patrocinadores, con la colaboración del Gobierno de Aragón que destinará 30.000 euros. Desde el consistorio se quería resaltar la importancia histórica que tiene esta celebración para Huesca ya que San Jorge, según dice la tradición, se apareció aquí en la Batalla de Alcoraz.

Por su parte las áreas de juventud y servicios sociales han colaborado con fiestas para diseñar una actuación conjunta con el único objetivo de prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes. Para ello se repartirán varios folletos informativos de cómo actuar en caso de intoxicación, bocadillos y botellines de agua.

Dentro de la programación; junto a las jotas y el reparto de torta con huevo duro (11 horas), habrá talleres de percusión, música, charangas, malabares y el cierre de la programación de “Menudo Teatro” con la actuación de varios grupos de animación coordinados por “Los Titiriteros de Binéfar”. Actividades que comenzarán a las 11 horas.

El deporte también estará presente durante todo el día con diversas competiciones de tiro de precisión, atletismo y este año como novedad la S.D. Huesca realizará su entrenamiento del jueves a puerta abierta para que puedan disfrutar todos los aficionados.

TIERZ Y CHIMILLAS

Las localidades vecinas de Tierz y Chimillas también están celebrando sus fiestas patronales en honor a San Jorge. En Tierz como manda la tradición se realizará la romería a l Ermita de Salas con la participación de un nutrido grupo de vecinos.

Por su parte Chimillas, también tiene una amplia programación para estos días con una jornada basada en los actos familiares y el rencuentro con todos los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00