Jaca solicitará a Educación que se suprima la zonificación para el proceso de escolarización

El Ayuntamiento de Jaca y el Consejo Escolar Municipal han presentado la oferta educativa para el próximo curso 2009/ 2010. Este año no se ha publicado en papel, sino que se da a conocer a través de la página web educaragon ó en los propios centros educativos. Jaca cuenta con doce centros educativos, que ofertan enseñanzas desde educación infantil hasta adultos. Como novedad, el próximo curso se aumenta un grupo en el colegio San Juan de la Peña para primero de educación infantil. El Consejo escolar municipal ha acordado también solicitar a Educación que se suprima la zonificación para el proceso de escolarización en Jaca.

La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Jaca, Adela Sanvicente, ha indicado que este año comenzarán las obras de ampliación de la Escuela infantil de Jaca. También ha señalado que este año se decidió en el Consejo escolar municipal no publicar en papel la oferta educativa, sino darla a conocer a través de internet, evitando así el consumo de gran cantidad de papel.

José Antonio Fau, secretario del Consejo Escolar municipal, ha indicado que Jaca oferta el número de plazas suficientes tanto en educación infantil y primaria como en secundaria, bachillerato y módulos formativos para que todos los alumnos puedan cursar los estudios que deseen. En esta ocasión se ha comenzado a trabajar en febrero en la Comisión de Garantía y en la Dirección provincial de Educación para intentar que no haya problemas en el proceso de escolarización, especialmente en educación infantil, donde se mantienen dos grupos en el colegio Santa María, uno es Escuelas Pías y el colegio Monte Oroel y se amplía a tres grupos en el colegio San Juan de la Peña. Con las plazas que se ofertan tanto en infantil, como primaria y secundaria, Fau ha señalado que espera que no haya problemas y los alumnos puedan asistir al centro educativo elegido como primera opción.

Fau también ha indicado que en el Consejo escolar municipal se acordó solicitar a la Dirección provincial de educación que se suprima la zonificación para el proceso de escolarización en Jaca, que divide a la ciudad en dos zonas, situando en cada una de ellas un colegio público y uno concertado. Este criterio se mantiene para el próximo curso, pero se va a solicitar que se suprima para los siguientes cursos, ya que según ha indicado Fau, la división de las zonas “crea más problemas de las soluciones que ofrece”.

Comentarios