El grupo folklórico Alto Aragón de Jaca participa en un festival en Murcia

Grupo Folklórico Alto Aragón

El grupo folklórico Alto Aragón de Jaca participa este fin de semana en la vigésimo séptima edición del Festival de Folklore Villa de Bullas, en Murcia. El grupo tiene una apretada agenda de actuaciones durante los meses de mayo y junio.

Joaquín Antoni, miembro del grupo Alto Aragón, ha indicado que es la primera vez que el grupo va a actuar en la provincia de Murcia y lo va a hacer en un festival nacional junto a otros cuatro grupos. Antoni ha señalado también que el grupo de Bullas será el invitado este año en las sextas Jornadas de folklore tradicional “Santa Orosia de Jaca”, que se celebrarán en junio.

El 30 de abril por la noche el grupo folklórico Alto Aragón, en colaboración con la Escuela municipal de música de Jaca, realizarán por la noche en Jaca el tradicional Canto de los Mayos. En el mes de mayo, entre otras actuaciones, participarán en el Día de la Almadía en Burgui, donde se homenajeará a los navateros de Sigüés y Salvatierra, y en Expoforga en Puente la Reina. En junio el grupo Alto Aragón actuarán en las fiestas de Jaca y realizarán las sextas Jornadas de folklore tradicional “Santa Orosia”, además de realizar el festival de fin de curso de la escuela del grupo.

También para el mes de junio han organizado una exposición titulada “30 años recuperando una tradición: Os Bayladós de Santa Orosia”, con la que se pretende mostrar cómo ha sido la recuperación “del dance más antiguo de Jaca”, que el grupo folklórico Alto Aragón, gracias a las enseñanzas de antiguos danzantes, ha ido recuperando a lo largo de los últimos 30 años.

Comentarios