Pasión y deportividad en los primeros partidos del Campeonato de España Universitario de baloncesto

Con mucha pasión y espíritu competitivo se vivieron los ocho partidos en la primera jornada de baloncesto de los Campeonatos de España Universitarios que se están celebrando en la ciudad de Huesca. Ninguno de los equipos quiere renunciar a la posibilidad de hacerse con el campeonato, que por otra parte se ha desarrollado con absoluta deportividad.

En los cuatro partidos femeninos celebrados en el Palacio Municipal de los Deportes los resultados han sido los siguientes:

En el grupo B:

Universidad de León 51 - Universidad del País Vasco 94

Universidad Politécnica de Madrid 66 - Universidad Politécnica de Cataluña 71

En el grupo A:

Universidad de Zaragoza 57 - Universidad de Valencia 75

Universidad de Granada 59 - Universidad de Valladolid 63

Las principales anotadoras fueron las jugadoras Candida Navarro y Oihana Balerdi, ambas del equipo de la Universidad del País Vasco, con 21 puntos cada una.

En la categoría masculina tuvieron lugar otros cuatro partidos, celebrados en el Polideportivo Universitario Río Isuela del Campus de Huesca. Los resultados fueron:

Para el grupo B:

Universidad de Extremadura 78 - Universidad de Valladolid 68

Universidad de Valencia 60 - Universidad Politécnica de Madrid 68

En el grupo A:

UCAM Murcia 75 - Universidad de Granada 67

Universidad de Zaragoza 81 - Universidad Politécnica de Cataluña 78

El jugador que anotó más puntos fue Luis María Lorido, de la Universidad de Extremadura., con 22. Le siguen con 21 Roberto Carlos Gómez de la Universidad de Granada y Carlos Trigoso de la de Zaragoza.

Este miércoles se está disputando la segunda jornada con otros ocho partidos. Como en la jornada anterior los encuentros se disputan en el Polideportivo Universitario Río Isuela, en el caso de los hombres y en el Palacio Municipal de los Deportes para las mujeres.

Este miércoles es también jornada de recepción para los nadadores y nadadoras que competirán los días 23 y 24. Entere ellos estarán los representantes de España en la Universiada de Verano 2009 que se celebrará en Belgrado del 1 al 12 de junio.

Comentarios