Intensa actividad en el Tenis Osca que organiza el XXXII Trofeo de Tenis Vilas del Turbón

2004042222 tenis osca.jpg

No cesan las actividades en el club y buena muestra de ello es que tras la conclusión del Trofeo ‘José María Artero’ para los chavales, este próximo fin de semana arranca una nueva edición del ‘Vilas del Turbón’, uno de los torneos más antiguos y prestigiosos del calendario aragonés.

Del 2 al 9 de mayo tiene lugar la fase previa y del 10 al 17 la fase final. En el cuadro masculino participarán los 22 mejores jugadores clasificados, 8 de la fase previa y dos por invitación. En féminas las 11 mejores jugadoras clasificadas estarán acompañadas por 4 de la previa y una por invitación o wild-card.

Tradicionalmente los mejores jugadores aragoneses han pasado por este torneo en el que el campeón se llevará 120 €, tanto en categoría masculina como femenina y el subcampeón 60 €. El juez árbitro es Daniel Verguizas y los adjuntos Tomás Navas, Manuel Algas, Miguel Ángel Calavia, José Antonio Latorre y Lucía Albero.

El Vilas del Turbón coge el relevo del Trofeo José María Artero que se celebró en las pasadas semanas en su decimoquinta edición con victorias de Rubén Moral de Utebo y Beatriz Lidia de Helios en benjamines. Pablo Fernández de Casablanca, que se impuso al zoitista Pablo Irigaray, en alevines. Luis Romero de la FAT, que ganó al barbastrense Nacho Otto, en infantil. Alejandro Jiménez de la FAT y Cristina Saenz del Real Zaragoza en cadetes, donde el jugador del Osca, Nacho Garrapiz, cayó en semifinales ante el que sería el vencedor final.

Por otro lado, el equipo del Tenis Osca se ha metido en la final provincial del campeonato por equiposal imponerse al CT Barbastro en una de las semifinales. Su rival en la final saldrá del Zoiti - Airon Club de Monzón que tuvieron que suspender su enfrentamiento por la lluvia, aunque la victoria era cómoda para los zoitistas por 1-4 por lo que se perfilan como finalistas.

Además, por primera vez, el club ha organizado un torneo de pádel en el que participan casi un centenar de jugadores de un deporte que se ha puesto de moda y donde los socios tienen la oportunidad de medirse entre ellos. La competición está resultado muy entretenida y disputada como se ha visto en los encuentros de la primera fase. Posteriormente los primeros de cada grupo pasarán a la segunda hasta llegarse a las finales, tanto masculina como femenina.

Comentarios