Viernes de música y teatro en Huesca

Este viernes, 24 de abril, hay dos citas destacadas en la programación organizada desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, el tradicional concierto de la Banda de Música de Huesca en San Jorge y la interpretación teatral que cierra el Ciclo Patio de Butacas, de la mano de Tranvía Teatro que representará “La calle del infierno”.

Por un lado, se lleva a cabo el tradicional concierto de la Banda de Música de Huesca en el marco de las fiestas de San Jorge que, como es habitual, volverá a deleitar al público oscense con un programa atractivo y variado. La cita será este viernes a las 20h en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca, en la que será la primera actuación de la Banda de Música de Huesca en este emblemático escenario.

Por otro, y dentro del Ciclo Aragón Tierra Abierta, el Ciclo Patio de Butacas llega a su fin y trae a la capital oscense a la compañía zaragozana Tranvía Teatro que representa “La calle del infierno”, una de las mejores obras que se pudieron ver en la última edición de la Muestra de Teatro Aragonés de Alcañiz.

Con una larga trayectoria tras de sí, Tranvía Teatro presenta en esta ocasión un espectáculo dirigido por Rafael Campos sobre un texto de Antonio Onetti. Yolanda Blanco, Pilar Molinero y Concha Guíu dan vida respectivamente a Juani, Paqui y Toñi, tres mujeres que procuran vivir la vida que les toca entre sueños, deseos, fantasías y conflictos. Un cuadro realista con deliberadas licencias hacia el teatro popular, al que se añaden oscuras pinceladas de contraste para expresar nítidamente la mala suerte de ciertas vidas, ahogadas casi desde el principio, condenadas a un horizonte previsible y sin arco iris. Una deliciosa comedia agridulce, real como la vida misma. La cita es este viernes, 24 de abril, a las 22:30 horas, en el Centro Cultural del Matadero.

Comentarios