Actualidad

Dos testigos aseguran que vieron cómo caía un rayo en Porta, pero serán los peritos los que explicaran por qué explotó

Dos testigos aportados por la defensa de José Porta Monedero han asegurado en la tercera sesión del juicio que se sigue contra el empresario que el 14 de abril del 2005 vieron nítidamente cómo un rayo caía en la parte trasera de la industria y posteriormente se producía una explosión. Las declaraciones del Director Gerente de la empresa y el del técnico en Riesgos Laborales no ha arrojado luz a las incógnitas que existen sobre el accidente, por tanto habrá que esperar al próximo lunes para que los peritos explique por qué explotó la fábrica.

Un veterinario que reside en el entorno de la harinera y que conducía por la calle Ronda Estación aseguraba que el jueves 14 de abril de 2005 vio como un rayo caía en la harinera y posteriormente se producía una fuerte explosión en su interior. El relato era corroborado por una dependienta de una librería cercana que se encontraba en ese momento montando un escaparate. Esa dependienta aseguraba también haber visto cómo una chispa eléctrica descargaba en la parte trasera de la industria.

Esperada era, por otra parte, la comparecencia del Director Gerente de Porta en el momento de la explosión, Alvaro Carnicero, y del técnico en Riesgos Laborales, Víctor Martín. Uno y otro han apoyado la teoría de la defensa sobre las medidas de seguridad de la fábrica.

A pesar de ello, la Secretaria Provincia de CCOO, asegura que no todo era de color de rosa en Porta, y sigue pensando que la fábrica, si explotó es porque algo falló.

Durante la sesión, la tercera del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial contra José Porta Monedero, se producía un pulso de acusaciones entre el abogado de Harinas Porta y el representante legal de Inmobiliarias Buil. El letrado acusaba a éste último de solicitar tres años y medio de cárcel para José Porta Monedero como parte de una estrategia de negociación económica por el convenio urbanístico de las harineras, una actitud del letrado que era recriminada por la jueza que preside el juicio de Porta.

Las sesiones del juicio se retomarán el próximo lunes con la parte pericial. En tofal se aportan seis informes y los peritos que los avalan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00