Actualidad

Se pospone la decisión sobre el Plan Especial de la Manhattan

El Plan Especial presentado por la discoteca Mahattan era retirado del orden del día de la comisión de urbanismo ya que la comisión de seguridad ciudadana no ha recibido todavía el informe que había solicitado a la Policía Local para aclarar puntos relativos a la seguridad vial. La última comisión de urbanismo decidía posponer la decisión para que uno de los informes sobre movilidad que acompañaban al mencionado Plan pasase antes por la Comisión de Seguridad Ciudadana para su estudio y dictamen. La Comisión aprobaba por otra parte la actuación instada por PRAINSA y la transformación de la entrada de la carretera de Barbastro hasta el puente sobre el Isuela.

MANHATTAN

Una vez recibido el informe, la Comisión de Seguridad Ciudadana decidía, entonces, pedir un informe a la Policía Local para contar con mayor información sobre temas como el transporte público y zonas de aparcamiento que se contemplan en dicho Plan Especial y que no aparecen suficientemente detallados. El Plan contempla la instalación de varias bandas rugosas, de pasos de peatones elevados y la reducción del límite de velocidad. Al no haber recibido el informe y tener dudas sobre la vialidad del Plan se ha pospuesto la decisión.

La comisión también considera que el horario de la discoteca podría suponer una la posible interferencia en el normal desarrollo de la actividad diario del polígono industrial en el que se ubica el establecimiento sobre el que se presenta el Plan Especial.

Una vez que el Plan sea aprobado provisionalmente por la Comisión de Urbanismo, será enviado a la Comisión de Ordenación del Territorio para la emisión de los oportunos informes, todos ellos vinculantes. Después el plan volvería al Ayuntamiento de Huesca para su aprobación definitiva con las correspondientes prescripciones.

PRAINSA

Ha quedado aprobada definitivamente la Modificación Aislada del PGOU de Huesca, instada por PRAINSA. Una vez cerrado el proceso administrativo, puede dar comienzo el desarrollo urbanístico previsto para la zona cuando la empresa crea conveniente. Para el alcalde y presidente del área de Urbanismo, Fernando Elboj, se trata de un proyecto que generará una profunda transformación de la zona de Las Mártires, en la que convivirán el desarrollo industrial y terciario.

RAMÓN Y CAJAL

Se puede proceder ya a ejecutar el proyecto de transformación del paseo Ramón y Cajal, desde el inicio del término municipal, en la N-240, hasta el puente sobre el río Isuela. Es una actuación similar a la que se ha llevado a cabo en Martínez de Velasco, desde el Hospital San Jorge hasta la conexión con la autovía Nueno-Huesca-Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00