Actualidad

La Hoya informa a los jóvenes sobre seguridad vial

Los pasados días 15 y 17 de abril personal del Área de Protección Civil de la Comarca Hoya de Huesca impartió sendas charlas en el Instituto de Almudévar sobre la prevención de accidentes de tráfico. Los destinatarios de esta actividad, que se espera poder repetir en Ayerbe, fueron los adolescentes de entre dieciséis y diecisiete años. Una treintena de jóvenes conocieron a través de impactantes recursos didácticos las consecuencias de no llevar casco, de no ponerse el cinturón de seguridad, de conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol o de llevar una velocidad excesiva.

El contenido de la charla, no obstante, también aborda y explica cómo actuar ante un accidente, cómo hay que asegurar la zona o qué datos son los más importantes y necesarios que hay que dar al 112 para que la asistencia sea más rápida y eficaz.

Esta charla se inserta dentro de los trabajos de prevención e información que realiza el Área de Protección Civil de la Hoya de Huesca y que ya, en el mes de marzo, realizaron otra actividad en la guardería de Almudévar. En este caso, el objetivo principal era practicar un plan de evacuación del centro y que los niños y niñas se familiaricen con el personal de Protección Civil.

Por otro lado y para completar el sector de edad de los alumnos de primaria, la Comarca Hoya de Huesca colaborará un año más durante el mes de mayo con el Gobierno de Aragón para impartir charlas en los centros escolares con especial atención a la prevención de riesgos en el hogar, desde los golpes de calor hasta incendios o contacto con productos químicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00