Comienzan las pruebas de natación de los Campeonatos de España Universitarios

Este miércoles se ha celebrado la segunda jornada del campeonato de baloncesto, tras la cual se van abriendo diferencias en las clasificaciones, aunque muchos equipos tienen aún posibilidades de pasar a la final en función de los resultados de la jornada de este jueves. Por otro lado ya están en Huesca los representantes de las 53 universidades que este jueves también comenzarán a disputarse las medallas del campeonatote natación y la participación en la Universiada 2009 en Belgrado.

Baloncesto

En los cuatro partidos femeninos celebrados en el Palacio Municipal de los Deportes los resultados han sido los siguientes:

En el grupo A:

Universidad de Zaragoza 51 - Universidad de Granada 49

Universidad de Valladolid 77 - Universidad de Valencia 49

En el grupo B:

Universidad de León 51 - Universidad Politécnica de Madrid 82

Universidad Politécnica de Cataluña 59- Universidad del País Vasco 90

Lideran la clasificación la Universidad de Valladolid en el primer grupo y la Universidad del País Vasco en el segundo.

En la categoría masculina han tenido lugar otros cuatro partidos, celebrados en el Polideportivo Universitario Río Isuela del Campus de Huesca. Los resultados han sido:

En el grupo A:

Universidad de Granada 93 - Universidad Politécnica de Cataluña 83

Universidad de Zaragoza 53 - UCAM Murcia 83

Para el grupo B:

Universidad Politécnica de Madrid 75- Universidad de Extremadura 65 Universidad de Valladolid 70- Universidad de Valencia 69

Lideran la competición UCAM Murcia en el grupo A, y la Universidad Politécnica de Madrid en el B. Los ocho partidos que se juegan mañana decidirán los equipos que pasan a la final.

Este jueves, día 23, en la Piscina Almériz, se entregarán las primeras medallas de las distintas especialidades de natación en competición. A las 11,30, 12,45 y 13,30 horas están previstas las premiaciones de la mañana, que realizará la Vicerrectora del campus oscense, Pilar Bolea. También se espera la presencia del Presidente de la Federación Española de Natación Fernando Carpena.

Por la tarde se irán incorporando otras autoridades para acompañar a los deportistas y hacerles entrega de sus galardones. Se espera la presencia del Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, la de Fernando Elboj Broto, Alcalde de Huesca; a la Vicerrectora de Proyección Cultura y Social de la institución universitaria, Concha Lomba, así como a Domingo Malo Presidente del Patronato Municipal de Deportes de la ciudad.

El día 24 se hará entrega de medallas, tanto en la Piscina Almériz, para los nadadores como en el Polideportivo Universitario “Río Isuela”, donde se jugarán, a las 10 y a las 12 horas, las finales de baloncesto femenino y masculino. Harán entrega de los premios la Vicerrectora del Campus de Huesca y Francisco Mateo, Delegado para el Deporte de la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios