Sociedad

Comienza la peregrinación internacional a la capilla de "El Pelé" en Barbastro

Este viernes se inician los actos programados con motivo de la V peregrinación internacional del pueblo gitano a la capilla de “El Pelé”, organizada por la parroquia de San Francisco de Asís de Barbastro. El cardenal de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo, presidirá el acto central que tendrá lugar el domingo acompañado por el Obispo Emérito de Tenerife, Damian Iguacen, y el Obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián.

Acogida de los participantes y tiempo de oración son los actos de la primera jornada. El sábado tendrá lugar la procesión de peregrinos, visita al museo y cripta de los Mártires Misioneros, visita al santuario de Torreciudad, y por la noche vía crucis de antorchas. El domingo encuentro de oración en el cementerio, visita a la casa del Beato, Santa Misa y fiesta de convivencia. El próximo 4 de mayo se celebrará la fiesta litúrgica presidida por el Obispo de Barbastro-Monzón.

El Papa Juan Pablo II proclamaba Beato a “El Pelé” el 4 de mayo de 1997. En la ceremonia participaban familiares, devotos que llegaban desde Italia, Francia, y España. El párroco de San Francisco de Asís, José María Garanto, destaca la figura del beato Ceferino Jiménez Malla, como una persona “sencilla, cristiana y a la vez profundamente bueno para con los demás, al mismo tiempo que señala la importancia que ha adquirido la personalidad de “El Pelé” en todo el mundo y que se podrá ver reflejada en la peregrinación internacional.

El sobrino de “El Pelé”, Álvaro Giménez, pone de manifiesto la figura humana y cristiana de Ceferino Giménez, “perdió la vida por Dios y lo hizo a gusto. Demostró ser un Santo de verdad. Mi padre siempre me decía que era muy buena persona y además un buen cristiano”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00