Buena participación en el Día del libro en Jaca

El Area de Cultura del Ayuntamiento de Jaca y la Biblioteca municipal, en colaboración con las librerías y asociaciones participantes, han organizado el día del libro y un concierto de la Banda Santa Orosia para conmemorar la festividad de San Jorge. El buen tiempo ha favorecido la gran participación del público jaqués en el día del libro.

Las actividades han comenzado este jueves con el Día del libro en la plaza de San Pedro, de diez de la mañana a nueve de la noche. Participan varias librerías locales y la Biblioteca municipal de Jaca. Durante toda la jornada se venden libros y se ha instalado la biblioteca infantil en la calle. Además, se puede ver la exposición fotográfica “100 años de parques y jardines de Jaca”, de Pedro Juanín, de la Asociación Cultural Jacetana. También se ha contado con las actuaciones del grupo folklórico Alto Aragón por la mañana y del Grupo de Jota Uruel, a las seis y media de la tarde.

El sábado 25 de abril finalizarán las actividades de San Jorge en Jaca con un concierto a cargo de la Banda municipal de música Santa Orosia, a las doce y media en el Quiosco del Paseo.

Por otro lado, también el día de San Jorge, el 23, tendrá lugar en Jaca la representación de la ópera “La serva padrona”, de Giovanni Battista, interpretada por ACH Formación musical. Será a las ocho de la tarde en el Palacio de Congresos. Este espectáculo se enmarca en la programación cultural de la CAI. En esta ópera se podrá disfrutar de voces tan prodigiosas como las de Nadine Balbeisi y Carlos López Galarza, en los papeles de la sierva y el señor. Acompañarán a los cantantes la Orquesta de Cámara del Maestrazgo.

En la comarca de la Jacetania también la localidad de Canfranc ha realizado varias actividades para celebrar el Día de San Jorge, en la plaza del Ayuntamiento, con la biblioteca en la calle, actividades para niños y degustación de migas. Ya por la tarde, a las cinco y media actuará el humorista y monologuista “Boto”, finalizando las actividades con una chocolatada para todos.

Comentarios