“En los desplazamientos laborales también es necesaria toda su atención”

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el próximo 28 de abril, la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) lanza una campaña dedicada a la precaución en los desplazamientos laborales, bajo el lema "En los desplazamientos laborales también es necesaria toda su atención". La Confederación hace hincapié en los accidentes de circulación que se producen en los desplazamientos laborales (tráficos e in itinere), ya que han causado la muerte de seis trabajadores en Aragón en el primer trimestre de este año y representan el 42,8% del total de accidentes laborales mortales registrados en nuestra Comunidad de enero a marzo.

En esta ocasión, CREA ha distribuido blocs de notas alusivos a este día entre las empresas de Zaragoza, Huesca y Teruel, con el lema “En los desplazamientos laborales, también es necesaria toda su atención. Su vida depende de ello”, en una acción respaldada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Con todo ello, quiere recordar la necesidad de una activa implicación de empresarios, trabajadores, administraciones y sociedad en su conjunto para continuar afianzando un sólido compromiso con la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, así como con la extensión de la cultura preventiva a toda la sociedad.

 

Junto a la campaña y los premios anuales Aragón CREA Paisaje de Empresas Seguras, la Confederación desarrolla una continua labor de información y formación empresarial en esta materia a través de su Servicio de Asesoría sobre Prevención de Riesgos Laborales de CREA, que atiende anualmente en torno a mil consultas de empresas y desarrolla tanto herramientas prácticas como jornadas y seminarios.

Comentarios