Ibercaja lanza el fondo Renta Fija 2012

Amado Franco, José Luis Aguirre, feb 09

Ibercaja Renta Fija 2012 es el nuevo fondo de inversión que ha comenzado a comercializar la entidad de ahorro, y cuyo objetivo es superar el bajo rendimiento que en la actualidad ofrecen los activos a corto plazo. Para ello, el fondo invertirá en renta fija de emisores privados con una calificación crediticia alta y media de vencimiento a tres años, ofreciendo al partícipe un objetivo de rentabilidad a ese plazo altamente probable. Se configura por tanto como un fondo de renta fija dirigido a un público con un perfil de riesgo moderado, que permite aprovechar las excelentes oportunidades que actualmente existen en el mercado de bonos corporativos con vencimiento a medio plazo.

Para conseguir su objetivo, el fondo estará en periodo de suscripción hasta el día 15 de junio, construyendo una cartera de bonos privados con vencimiento tres años. A partir de la mencionada fecha, las suscripciones y los reembolsos están penalizados con una comisión cuyo objeto es facilitar la estabilidad del patrimonio que permita alcanzar en el plazo establecido el objetivo de rentabilidad perseguido La inversión mínima es de 300 euros y con una comisión del 0,10% anual en concepto de depositaría y del 0,75% anual por gestión y administración. Con estas premisas, y simulando una cartera construida a mediados de marzo con un alto grado de diversificación y un nivel de riesgo moderado permitiría estimar una rentabilidad para el partícipe los próximos tres años en torno al 9,60%.

Ibercaja Gestión administra un volumen de patrimonio superior a 4.000millones de euros, distribuidos en 73 fondos de inversión y 12 SICAVs, configurándose como la 10ª gestora nacional por volumen gestionado, con una cuota de mercado del 2,49%. Entre las cajas de ahorros, Ibercaja es la 3ª en el ranking por patrimonio gestionado.

Comentarios