Actualidad

Éxito de afluencia en los actos de San Jorge en Monzón

El buen tiempo que acompañaba la mañana de San Jorge en Monzón, contribuía a que todos los actos programados con motivo de la festividad, gozaran de gran afluencia.

Como es habitual en el día del patrón de Aragón, no faltaba el denominado Mercadillo Cultural en el Parque de La Azucarera en el que se vendían libros, flores, artesanía y objetos de regalo.

Cáritas Monzón no quiso faltar con un stand de comercio justo.

Asimismo, el Espacio Joven reeditaba su mercado de segunda mano para deshacerse de cosas que los jóvenes ya no utilizan.

No obstante la novedad la protagonizó la actuación del Aula de Música Divertimento y presentación de su cedé “Chiquilladas”, en cuya edición ha colaborado el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio.

El grupo estrenó “Hoy hay fiesta en Pinzana” en Abril del año pasado, con motivo del primer aniversario del Centro, ahora, el cedé se compone de diez canciones y el tema de la Pinzana se repite en castellano y en aragonés.

Belén Castel firma las letras y la música, y Ágata Samitier canta.

Se han editado mil copias que salieron a la venta este 23 de Abril a un precio entre 12 y 15 euros.

El éxito de la actuación fue rotundo.

Por otra parte, como cada año, Chunta Aragonesista organizaba un vermú popular en el Puente Juan de Lanuza.

Al margen del carácter lúdico de la iniciativa, Chunta aprovechaba la ocasión para la reivindicación, el año pasado fue el no al trasvase, este año, la mejora de servicios en el Hospital de Barbastro.

Según explicaban Joaquín Palacín y Eduardo Pueyo, miembros de CHA, también aprovechaban el vermú para presentar la nueva imagen de la formación, que recientemente ha nombrado como presidente local a Álvaro Abadías.

Ya por la tarde, se inaugurarba la II Edición del TPF con la presentación del primer acto paralelo, la exposición “La Invasión de la Cochambre” que se podrá visitar hasta el próximo jueves día 30 de Abril en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche en la Casa de la Cultura de Monzón.

La inauguración estaba presidida por distintas autoridades municipales y contaba con la presentación de Chema Rey.

La exposición es una breve retrospectiva de los tiempos duros pre-Transición y pre-Movida, de las incipientes manifestaciones colectivas del empuje socio-cultural de la música pop, el rock y demás escenas musicales abriéndose un hueco hasta consolidar el estado actual de los eventos musicales en estos tiempos de crisis. Desde los parques temáticos-pop al compromiso indie.

Por último destacar las fiestas en Honor a San Marcos que comienzaban este día de San Jorge en Binaced con un amplio programa elaborado en base a las sugerencias de la comisión de fiestas y de ciudadanos y donde por primera vez se lleva a cabo la presentación de los zagales y zagaletas.

Las fiestas de la localidad mediocinqueña, se prolongarán hasta el próximo domingo día 26.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00