Gistau recoge la Medalla de Aragón recordando la ilusión que unió a los aragoneses por la Expo

El Gobierno de Aragón ha entregado las máximas distinciones en la festividad de San Jorge. La Medalla de Aragón se le ha concedido a la Sociedad Expoagua Zaragoza 2008 a través de su presidente, Roque Gistau, por la excelente proyección internacional que se ha logrado tras la Expo 2008.

 

En su intervención, Gistau ha hecho una mención especial a todo el equipo humano que trabajó por el proyecto y muy especialmente se ha dirigido al equipo de voluntarios y al llamado “abrazo azul”, tal y como ellos mismos llamaban a este proyecto aludiendo al color de sus uniformes. Gistau ha recordado que España, en la ciudad de Zaragoza, acogió un fascinante movimiento de millones de personas y la presencia de ciento cinco países de los cinco continentes, para él, una exposición internacional que define como “un camino en el que todos los aragoneses estuvieron unidos por la ilusión”.

 

El Premio Aragón 2009 ha sido para el Seminario Investigación para la Paz, galardón que recogía Jesús María Aldany. Éste recordaba cómo fue el primer Gobierno de la Comunidad autónoma el que tuvo hace 25 años la intuición de incluir en su proyecto cultural la investigación por la paz y encargársela al Centro Pignatelli, un proyecto que un cuarto de siglo después la misma institución ha sabido premiar.

 

Por último el Massachussetts Institute of Technology ha recibido el premio Aragón Internacional a través de Yossi Sheffi quien en su intervención ha resaltado el papel que está jugando el Zaragoza Logistic Center, instituto vinculado al MIT, que desde Zaragoza se ha convertido en una institución académica de referencia en todo el mundo en materia logística. Sheffi ha recordado el trabajo de los últimos siete años y ha distinguido a la Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA, como un proyecto que ha ayudado a diversificar la base económica de Aragón, convirtiéndose en una referencia para toda Europa.

Comentarios