Actualidad

Candanchú espera su integración en ARAMON para la próxima temporada

Con días primaverales la estación de Candanchú cierra la temporada de forma definitiva este fin de semana. Durante el puente de San Jorge está abriendo sus instalaciones de forma parcial, con cerca de 12 kms esquiables y horario de 8,30 a 14,30h. Candanchú espera que cuando comience la próxima temporada esté más clara su incorporación al Grupo Aramón.

Candanchú ha vuelto a abrir de forma parcial sus instalaciones coincidiendo con el puente de San Jorge, ofertando cerca de 12 kms esquiables, con unos espesores de nieve dura-primavera de 90 a 150 cms. El horario de apertura estos días es de 8,30 a 14,30h. El director de Candanchú, Eduardo Roldán, ha indicado que a pesar de las altas temperaturas de los últimos días todavía queda mucha nieve en la estación. También ha señalado que están funcionando de forma parcial, debido al alto coste de abrir toda la instalación, pero que es suficiente para la cantidad de esquiadores que hay estos días.

Este domingo Candanchú pondrá fin a la temporada de esquí, una temporada que en general ha sido calificada de buena por los responsables de los centros invernales, aunque podría haber sido mejor si el tiempo hubiera acompañado en los primeros días de febrero y marzo. Más de 1.800.000 personas han disfrutado del esquí esta temporada en las estaciones aragonesas. Roldán ha indicado que el numero de esquiadores no ha sido proporcional a la gran cantidad de nieve que ha habido en la estación, pero ello se debe a la crisis y a que en todas las estaciones españolas ha habido mucha nieve.

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña (Atudem) calcula que al final de la temporada se habrán superado "los 7 millones de jornadas de esquí" en toda España.

Eduardo Roldán ha indicado también que el proceso para la integración de Candanchú en ARAMON “sigue su curso, siendo una operación compleja para la que se debe buscar el momento oportuno”. Roldán ha afirmado que le gustaría que para la próxima temporada se diera ya un “avance práctico” en este proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00