Actualidad

Arranca el Tremendo Pop Festival en Monzón

La II edición del festival de música independiente de Monzón, el Tremendo Pop Festival, arrancaba este jueves 23 de Abril con la inauguración de la exposición “La Invasión de la Cochambre” 1975 – 2009 Festivales Musicales en España, acto presidido por el Alcalde de Monzón, Fernando Heras, la Concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, el Concejal de Juventud, Carlos Dueso y el Director del festival, Antonio Villanova. La inauguración contó además con un presentador de excepción; el que fuera Director de Radio 3, Chema Rey.

La exposición es una breve retrospectiva de los tiempos duros pre-Transición y pre-Movida, de las incipientes manifestaciones colectivas del empuje socio-cultural de la música pop, el rock y demás escenas musicales abriéndose un hueco hasta consolidar el estado actual de los eventos musicales en estos tiempos de crisis. Desde los parques temáticos-pop al compromiso indie.

Elisa Sanjuán se mostraba especialmente satisfecha por el día cultural vivido en Monzón con motivo de la festividad de San Jorge, que culminaba con la presentación del festival montisonense que en tan solo dos ediciones se ha convertido en un referente nacional.

El Concejal de Juventud, Carlos Dueso, también manifestaba su orgullo por la difusión que está teniendo el nombre de Monzón gracias a eventos como el de este fin de semana.

La satisfacción por el trabajo bien hecho y el reconocimiento de las autoridades, se reflejaba en la cara del promotor del Tremendo Pop Festival, Antonio Villanova, quien resaltaba el gran cartel de artistas que pasaran por la capital mediocinqueña, así como la trayectoria profesional de Chema Rey.

Entre concierto y concierto, Chema Rey regresará el sábado en compañía de otros artistas y gente relacionada con la música, para hablar de “El Relevo Generacional en el Pop Español”.

La conferencia tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Monzón a partir de las 7 de la tarde y realizará una mirada exploratoria tras la huella de las diversas oleadas generacionales. De la Movida a la Revolución Indie. Escrutando aciertos y errores de discográficas y artistas, el cambio de soportes, las relaciones institucionales con la música en directo y la eclosión de las pequeñas discográficas. La aparición del fenómeno indie y la consolidación de su circuito paralelo, al margen de la música oficial. Las fricciones entre ambos mundos y sus artistas mas representativos.

Los conciertos comenzarán a las 9 de la noche del viernes 24 con “Hola Hola Hermanita”, una hora antes, se abrirán las puertas del recinto que acogerá el festival.

Las actuaciones musicales continuarán a las 9.45 de la noche con “Tachenko”, a las 10.45, “Vetusta Morla”, cabeza de cartel y grupo revelación en el ámbito nacional, a las 12 de la noche, turno para “Catpeople”, a la 1.15 de la madrugada “Anika Sade”, a las 2.30 “We are standard”, a las 3.45 turno para Chema Rey y cerrará la noche a partir de las 5.15 de la madrugada Amable. Para amenizar el cambio de grupo sobre el escenario Batidora Dj.

El sábado día 25 de Abril, las puertas volverán a abrirse a las 8 de la tarde y la música de “Le Grant” comenzará a sonar a las 9.45 de la noche. Una hora después, a las 10.45 “Half Foot Outside”, tras ellos, a las 11.45 “Lory Meyers”, a las 1.15 de la madrugada, turno para “Vive la Fête”, a las 2.45 “Cycle”, a las 4 “The Glimmers” y por último a las 6 “Audioclaudio”. Entre grupo y grupo, la música de Ecléctico Dj.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00