Sociedad

Exitosa jornada sobre nutrición en Monzón

Más de 400 personas asistían el jueves por la tarde a la Jornada de Salud y Nutrición organizada por el equipo del Club Gente Saludable del programa de TVE “Saber Vivir” y la empresa de alimentación “Gallina Blanca” con la colaboración de la Concejalía de Salud. El proyecto “Saber Vivir + Cerca es una acción formativa abierta al público y avalada por la Fundación Dieta Mediterránea. Además de la de Monzón, se han celebrado jornadas en las ciudades de Barcelona, Santiago de Compostela, Alcalá de Henares, Ferrol, Burgos y Puerto de Santa Maria. El presentador del programa de televisión “Saber Vivir”, Manuel Torreiglesias, conducía el acto, y la conferencia sobre nutrición la daba Juan Revenga, miembro de la Asociación Española de Diteístas y Nutricionistas. Completaban la mesa Cristina Saavedra, representante de “Gallina Blanca”, e Isabel Blasco, concejal de Salud.

Los promotores señalaban: ”El creciente aumento de los malos hábitos alimentarios en la población española ha sido el factor determinante para crear este Proyecto. Las tendencias detectadas en numerosos estudios médicos, dietéticos y nutricionales, han puesto de relieve las malas prácticas y los falsos mitos de la salud en la sociedad española. Estas jornadas están dirigidas a la población española para concienciar sobre la necesidad de las buenas prácticas en el consumo de los alimentos y en el cuidado de la salud individual y familiar”.

“Gallina Blanca” entregaba un lote de regalos a cada asistente, el libro “Alergias Alimentarias” del doctor Roberto Pelta y otro de la Biblioteca de Manuel Torreiglesias. Muchas personas intervinieron en la tanda de preguntas. En el caso de Monzón, la Jornada se enmarca en las acciones de publicidad del Programa THAO de prevención de la obesidad infantil. La concejal valoró la respuesta del público y el interés general por los temas de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00