Actualidad

Estanco Martín Charumba celebra su salvación tras su victoria ante Alcorisa

Con su victoria por 6-2 ante el Alcorisa, Estanco Martín Peña Charuma ha firmado su permanencia en la Nacional A de fútbol sala. Ahora quedan tres jornadas para acabar la liga, y aunque se van a seguir afrontando los encuentros con ganas y a por los tres puntos, las cosas han cambiado, porque la necesidad ya no apremia.

Aunque el equipo jaqués ganó 6-2, este resultado no representa la igualdad que se vio en el encuentro, y es que a falta de cinco minutos para el final el resultado era de 2-2. Fue un partido duro, igualado, de mucho desgaste y que enfrentaba a dos equipos que no se conformaban con nada que fuera menos de los tres puntos. Puntos que al final se llevó el equipo jaqués.

En el minuto 7 Albon lograba el 1-0 para el Estanco Martín, pero en la acción siguiente el Alcorisa establecía el empate a uno. Lolo, en el 17, volvía a dar la delantera a los jaqueses. Pero los turolenses, en el último minuto de este primer periodo, lograban neutralizar la desventaja y empataban a dos. En la segunda parte el juego siguió con la misma tónica. Alternativas e intercambio de oportunidades con los dos porteros atajando todo lo que les llegaba a sus dominios. Hasta que llegó un momento clave, a falta de siete minutos, con la expulsión de un jugador del Alcorisa por doble tarjeta amarilla. Eso hizo que se quedaran con tres efectivos en cancha, circunstancia que no aprovechó Estanco Martín. A falta de 4.40, y tras una preciosa combinación entre Dani y Lolo, llegó el 3-2 marcado por Lolo. En la siguiente jugada, lo mismo para que Lolo hiciera el 4-2. Quedaban 4 minutos para el final y el Alcorisa puso portero-jugador para lanzarse a tumba abierta a la desesperada. Dos buenos robos de balón permitieron que Dani anotase el 5-2 y Diego Borau el 6-2.

Después de esta victoria, el equipo jaqués afronta la recta final de la liga con otra cara, la de la tranquilidad y la alegría de saber que el año que viene estarán, de nuevo, en la Nacional A.

Pero a pesar de todo, a la liga le quedan tres jornadas, y el equipo jaqués tiene que jugar este sábado, sin tiempo para recuperarse ante el Rubí, otro de los equipos que luchan por la permanencia. Para los jaqueses, según su entrenador, Carmelo Calvo, ‘se va a notar el gran desgaste que hicimos el jueves ante el Alcorisa’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00