Actualidad

Vivartia adquiere definitivamente Mildred y asegura la reapertura de la fábrica

Dos representantes legales de la multinacional griega Vivartia han estado este viernes en Huesca para firmar las escrituras de compra-venta de las instalaciones de Mildred Pauni en Huesca. Tras la firma efectuada en el notario han explicado que Vivartia está en pleno proceso de estudio de mercado para dimensionar el volumen de negocio que se destinará a la planta de Huesca. También han hablado de la recolocación de al menos parte de los extrabajadores de Mildred, pero sin cuantificar cuando ni como se llevaría a cabo ese proceso.

Este viernes ha sido la culminación de un largo proceso que ha durado varios meses, ha explicado el Consejero de Industria Arturo Aliaga. Aliaga, visiblemente satisfecho, presidía el acto en el que los representantes de Vivarttia daban toda clase de detalles sobre el futuro de la antigua Mildred, futuro que pasa, desde luego, por la reapertura de la fábrica.

Uno de los representantes de Vivartía hablaba de reapertura, e incluso de poder recolocar a extrabajadores de Mildred.

Lo más inmediato, explicaba Vivartia, será conocer el resultado de un estudio de mercado que ha encargado ya. Posteriormente, y en función de lo que diga ese estudio, se tomarán las decisiones pertinentes, se harán los reajustes que se crean convenientes en la planta de Huesca y se comenzará a producir producto.

Todo este proceso, se podrá llevar a cabo porque durante los meses en los que ha estado parada la fábrica ha habido una labor de mantenimiento que ha conservado a la fábrica en perfecto estado, ha dicho Konstantinos Fragkogianais.

El Consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha querido dar las gracias a las partes que han aportado su grano de arena para cerrar la operación. Al respecto Aliaga destacaba el buen trabajo de los administradores concursales, el de la Juez, incluso el de los representantes sindicales. De hecho, tras el acto, el Consejero de Industria saludaba a la Secretaria Provincial de CCOO, expresándole su deseo de que el acto de este viernes signifique un cambio en su relación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00