Deportes

Brillante colofón a los Campeonatos de España Universitarios de baloncesto y natación celebrados en Huesca

Durante cuatro intensos días se han celebrado las competiciones donde han estado presentes más de 600 deportistas pertenecientes a 53 universidades españolas. El colofón se ha puesto este viernes con las finales de baloncesto y la segunda jornada de natación. En la primera competición se han impuesto las universidades de UCAM Murcia en categoría masculina y la Universidad del País Vasco en categoría femenina. Además en las pruebas de natación se han batido hasta nueve récord por parte de los nadadores participantes.

El Pabellón Río Isuela acogía las finales de basket donde la Universidad del País Vasco vencía a la de Valladolid en la final femenina por 82-52 con claridad y en chicos UCAM de Murcia ganó a la Universidad de Valladolid por 72-60. Por detrás quedaron Cataluña y Valencia en chicas y Granada y Extremadura en chicos. Durante los pasados días se jugaron las fases previas que se alternaron con el Palacio de los Deportes.

En natación, se ha visto un alto nivel y calidad de los participantes donde destacaba la presencia de la olímpica María Peláez que además ha batido un récord en 100 estilos. En total han sido nueve récord los que se han conseguido en relevos 4x100 libres mixtos, 100 mariposa masculino, 100 estilos femenino, 4x50 estilos femenino, 800 metros libres femenino, 100 espalda masculino, 100 espalda femenino y 50 mariposa masculino y femenino. Entre los nadadores destacados María Jesús Palacios, Iván Maciuniaki, Ainoa Conca, Abel García o Víctor Benagües, entre otros.

La valoración final de la organización ha sido positiva por el nivel y sobre todo el desarrollo de los campeonatos que se han disputado sin ningún problema y la acogida en la ciudad a los deportistas. Desde el vicerrectorado del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Pilar Bolea, señalaba a Radio Huesca Digital que las instalaciones han estado a la altura y que todos los participantes se van muy contentos de su estancia en Huesca y la experiencia ha sido positiva.

Entre los presentes se ha encontrado estos días el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, que destacaba a Radio Huesca Digital el nivel de los participantes y sobre todo la instalación de la piscina Almériz que no conocía y que le ha parecido una gran piscina para la celebración de eventos de este tipo.

También ha manifestado que se está viviendo un buen momento de la natación en España y que hay que seguir trabajando para que los deportistas sigan sumando éxitos como los conseguidos, especialmente recientemente. Sobre el campeonato ha destacado que en Huesca se han dado citas nadadores consagrados y con un gran futuro y que le ha gustado mucho la organización por parte de la Universidad de Zaragoza, a través del campus oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00