Deportes

Hinaco Monzón intentará asegurar la permanencia en Primera División en Zaragoza

El Hinaco Monzón debuta en Zaragoza este domingo en la primera jornada de la liga de clubes de atletismo de Primera División donde buscará la permanencia junto al club anfitrión, Scorpio de Zaragoza, Alcorcón y Hospitalet. Aunque no será fácil, el Centro Atlético Monzón ha inscrito a los mejores atletas que tiene, según ha explicado el gerente Ricardo de la Fuente.

Para evitar una jornada de permanencia, Hinaco Monzón tiene que apostar por la segunda plaza, ya que los dos primeros disputarán la fase de ascenso y los dos últimos el descenso. En el club creen que se puede conseguir al comprobar los

Hinaco ha inscrito para esta competición a Javier Portolés (con molestias) y Rafael Serrano en 100 metros lisos, Fernando Meler y Rafael Serrano en 200 metros lisos, Edith Galo e Iván Raso en 400 metros lisos, Alejandro Arnal y Francisco Javier Dorado en 800 metros lisos. Öscar Calero y Eliseo Martín en los 1.500 metros, Carlos Oriach y Eliseo Martín en los 3.000, Alfonso Fumaz y Diego Guaus en 110 metrso vallas,Alberto Bailac y Ricardo Verdugo en 400 metros vallas; Pablo Almunia e Iván Espílez en 3.000 obstáculos.

Además están los saltadores y lanzadores José Javier Gómez y Dani Martí en altura, Javier Gazol y Enric Obiol en pértiga, Dani Martí y Mario Pintiel en longitud, Alberto Navalón y Miguel Pintiel en triple, Vicente Grau y Fernnado López en peso, Antonio Supervía y Alejandro Fernández en disco, German Penella y José Antonio Villacampa en martillo, Carlos de Juan y Javier Gazol en jabalina, y Luis Abadías en 5.000 metros marcha. También, se disputa los relevos de 4x100 y 4x400 metros.

La sorpresa con respecto a Hinaco es la inscripción en los 3.000 lisos y 1500 metros de Eliseo Martín y no en su especialidad de los obstáculos, debido a los entrenamientos que desarrolla por lo que no será en Zaragoza su primer 3.000 obstáculos de la temporada. Asimismo, hay que esperar a ver al estado de forma de Dani Martí Javier Gazol, que salen de lesiones.

Destacar también las bajas de Xavi Caballero que ha dejado la alta competición, así como las ausencias de Javier Mariño y Eloy Mur. Con las puntuaciones en la mano, Monzón debería tener opciones para la segunda plaza que confirmaría la permanencia matemática un año más en la Primera División de Clubes del atletismo español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00