Antonio Calderón apuesta por acabar con la mala racha ante la Real Sociedad

Antonio Calderón, entrenador SD Huesca

Huesca y Real Sociedad llegan con la necesidad de un buen resultado al partido del domingo en el Alcoraz. Los azulgranas suman tres derrotas seguidas y cuatro encuentros sin marcar y los donostiarras quieren subirse al último tren del ascenso. El Huesca afronta el choque con ganas e ilusión y es que el equipo está dando buenas sensaciones en cuanto al juego, aunque al final se han terminado perdiendo los partidos como sucedió en Córdoba, ante el Rayo Vallecano y en Valencia con el Levante.

Antonio Calderón indicaba que hay tranquilidad y que lo único que se pide al equipo es un poco más de concentración y que las rachas igual que vienen se acaban y esta es una buena oportunidad para ello con un rival como la Real Sociedad que tiene muchos atractivos para los aficionados: “son tres puntos importantes como siempre y el partido lo hace doblemente atractivo el rival que nos viene. No solamente por la historia que tiene, sino por lo que se está jugando. Entonces va a ser un partido atractivo y se respira en el vestuario. Se sabe que se juega con la Real que es un equipo historio y están muy motivados”.

En los últimos partidos, el Huesca no ha encontrado el camino de la victoria y del gol por lo que, como dice Calderón, “hay que romper rachas. El camino lo tenemos, pero no estamos afinando en los metros finales. En ese aspecto estamos tranquilos porque el equipo genera juego y ocasiones. Lo único que le hemos pedido a los jugadores es que estén un poco más concentrados si cabe. A veces que piensas que son pequeñas cosas de concentración y que no tienes el día y no entra porque se hace todo los posible por marcar goles. Hemos pedido ese plus de concentración para materializar las ocasiones que tengamos”.

Sobre la forma de juego de la Real Sociedad, Calderón apunta que el sistema que utiliza Lillo de 3-4-3 lo ha ido variando, aunque el técnico señala que “les hemos visto con las dos maneras de jugar. Lo que está claro es que siempre juegan con tres hombres arriba (Prieto, Marcos y Abreu) son fijos. Que jueguen con cuatro o tres lo que nos hará pensar la forma de atacarles”.

En principio, Calderón no puede contar con Vegar por sanción y Borrego por lesión, al margen de Jorge Larrosa que ha sido operado de la rodilla. El resto, este viernes último entrenamiento y a preparar el choque con toda la intensad para sumar tres nuevos puntos.

La Real lleva dos empates seguidos y una derrota que ha roto su buena racha y le ha dejado a nueve puntos del ascenso. El técnico del conjunto de San Sebastián, Juan Manuel Lillo, lamentaría que los equipos de arriba comenzaran a pinchar y que la Real Sociedad no hiciese sus deberes en las nueve jornadas que restan para la conclusión. "Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos, no sea que los de arriba dejen de llevar ese ritmo y tú no hayas hecho lo que tenías que hacer y luego te tires de los pelos", ha reconocido en su conferencia semanal.

El técnico tolosarra ha elogiado que más de medio millar de aficionados tengan intención de desplazarse a Huesca a pesar del último mazazo. "La Real es una religión, un sentimiento, y esto es una muestra más". Del rival del domingo ha destacado a sus delanteros, "Roberto y Rubén son dinamita", y que no rehuye al juego elaborado: "Es un equipo rocoso, pero con buen juego combinativo". ¿Se pueden ganar los nueve partidos que restan?, "Por capacidad, ¿por qué no?, pero en Huesca sólo podemos ganar uno", ha sentenciado y según se recoge en la página web oficial del club.

Comentarios