Sociedad

La consejera de Servicios Sociales anima a los mayores a estimular su participación activa en la sociedad

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha animado a los mayores de la comunidad autónoma a seguir estimulando su participación activa en la sociedad. La consejera, que se ha reunido con la nueva junta directiva del Comité Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA), ha recordado que las previsiones apuntan un incremento significativo del porcentaje de personas de más de 65 años, debido a una mayor esperanza de vida, hecho que les posiciona como un sector de referencia.

En este sentido, la consejera ha destacado el trabajo que se realiza desde COAPEMA, facilitando una vertebración asociativa de mayores en Aragón y esa participación, como colectivo con problemas específicos y defendiendo sus intereses. En la misma línea, la responsable de Servicios Sociales y Familia ha incidido en que la labor del comité permite demostrar el impulso vital de este colectivo, que constituye una inestimable fuerza de riqueza y conocimiento que debemos preservar, aprovechar y agradecer , ha añadido.

Asimismo, la consejera ha recordado que uno de los objetivos del departamento es el de la promoción de su autonomía personal y su ocio a través de hábitos saludables y previniendo situaciones de dependencia. Para ello, se promueve un programa con más de 1.000 actividades anuales para contribuir al desarrollo personal de los mayores, atendiendo sus iniciativas y fomentando su participación en la sociedad, de especialmente, a través de la red de hogares para mayores de la comunidad.

Actividades de COAPEMA

Entre las actividades de COAPEMA, destacan la de proporcionar información y asesoramiento a las asociaciones de la comunidad autónoma miembros del Consejo; fomentar el asociacionismo; formar grupos de apoyo y acompañamiento; promover el voluntariado; organizar reuniones e intercambios con asociaciones de diferentes colectivos de la comunidad autónoma; proporcionar formación a las juntas de gobierno de las asociaciones, en temas fiscales y jurídicos, y relación, asesoramiento y propuesta ante los poderes públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00