El BM Huesca, a por todas en Toledo

Difícil compromiso el que tiene el Obearagón Huesca en su desplazamiento este sábado a Toledo ante un equipo que se esta jugando el ascender de manera directa a la Liga ASOBAL. Pero el BM Huesca todavía no esta salvado del descenso y tiene que ir al Pabellón del Polígono a intentar arañar algún punto para que el conjunto del Sinfín no se acerque en la clasificación o incluso certificar ya matemáticamente la permanencia, si los cantabros pierden. El aliciente es sin duda la presencia de Sergio Bebeshko en el banquillo del Labaro Toledo.

Del conjunto toledano se puede decir que han hecho una extraordinaria temporada, un conjunto que para nadie estaba en las quinielas de estar entre los cinco primeros, y mucho menos poder ascender directamente, tienen a priori el mejor calendario de todos los que se juegan el ascenso directo, depende de sí mismo y si gana los tres partidos que le quedan ascenderá.

Es posible la reaparición después de más de un mes lesionado de Diego Moyano que tuvo una rotura de fibras. Ha entrenado esta semana y con el que contrataron por su lesión el lituano Egidijus Petkevicius serán los porteros para este sábado. Tendrán las bajas de Gonzalo Ballesteros y Remigijus Cepulis, el primero con fractura en una mano y el lituano con una fractura de escafoides.

Los extremos Jabato, Barbón, los pivotes Modestas Bakaitis ex jugador del BM Huesca la pasada temporada, y Fuentes, junto con los centrales Ángel Pérez y Unanue y los laterales Plaza, Cortes, y Eutitis (ojo a este lateral zurdo un jugador que anota con mucha facilidad) completan un buen conjunto y además tienen a un jugador universal o polivalente que es Strazdas.

El BM Huesca intentara hacer el partido que le salió la semana pasada ante Guadalajara, sobre todo en la segunda parte, donde el equipo rayo a un gran nivel. Txema Senosiain declaraba a Radio Huesca Digital que “ellos se juegan mucho, pero también nosotros, vamos a ir a Toledo a ganar y a intentar hacer el juego que se hizo ante Guadalajara mediada la segunda parte. Sabemos que Sinfin tiene un rival más cómodo que el nuestro y se puede acercar, por eso vamos a darlo todo en Toledo por conseguir la victoria”.

Por su parte, Sergio Bebeskho, técnico del BM Toledo y ex entrenador del equipo oscense, manifestaba a Radio Huesca Digital que “para nosotros es un partido vital para seguir en la lucha por el ascenso, pero Huesca no esta salvado y vendrá a llevarse la victoria, esperamos que nuestro publico llene el Pabellón y nos anime todo el partido para sacarlo adelante”.

Sin novedad en el equipo oscense que realiza el viaje en el día para jugar en un horario poco habitual, a las 17 horas, en el Pabellón del Polígono de Toledo.

Comentarios