Siete detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas

En la madrugada de este jueves, la Guardia Civil de Huesca sorprendía a varias personas que manipulaban el portón del remolque de un camión en un área de servicio de la autopista AP2 en dicha provincia. Al percatarse de la presencia de los miembros del Cuerpo, emprendieron la huída del lugar. Tras varias investigaciones fueron detenidas siete personas, de entre 20 y 37 años, todos ellos naturales y con domicilio en Barcelona y provincia.

Como resultado de las investigaciones practicadas por la Guardia Civil, fue presentada denuncia por la sustracción del interior del remolque de un camión de varios juguetes de una firma internacional. En la inspección ocular se observó que habían sido rotos los precintos aduaneros del portón del remolque. El camión se encontraba estacionado y su conductor no se percató de los hechos.

Establecidos los servicios pertinentes por los Centros Operativos de Servicios (062) de las Comandancias de Huesca y Zaragoza, una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Pina de Ebro, perteneciente a la Comandancia de Zaragoza, localizó circulando por la carretera N-II en el término municipal de Pina a una furgoneta ocupada por siete personas, cuyas características correspondían con las observadas por la Guardia Civil en Huesca.

Se procedió a la detención de sus ocupantes: S. P. S.; J. G. P.; J. J. F. S.; M. S. S.; M. S. A.; A. S. A. y M. S. B., de edades comprendidas entre 20 y 37 años, todos ellos naturales y con domicilio en Barcelona y provincia, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En el momento de su localización y detención no se localizó en el interior de la furgoneta ninguno de los efectos sustraídos, por lo que se continúan las gestiones para su recuperación. Según los datos que maneja la Guardia Civil, podrían haberse abandonado por los presuntos autores en algún punto del trayecto entre Huesca y Zaragoza, o entregados a terceros en el recorrido y tratarse de un grupo organizado que pudiera estar implicado en hechos del mismo tipo cometidos en otras provincias. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición judicial en Huesca.

Comentarios