Deportes

Dominio del Club de Tiro Loreto en las tiradas de San Jorge

El pasado jueves 23 de abril se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto, el tradicional Torneo en Honor a San Jorge, patrón de la comunidad autónoma de Aragón, con el patrocinio de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca. Esta competición se disputó en la modalidad de Fuego Central, exigente modalidad en la que los deportistas debían completar un total de 60 disparos divididos en dos series de competición: Una de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie prueba; Y otra de "Velocidad", en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos, en la cuales el blanco se ocultaba a intervalos de 7 segundos y se descubría a los tiradores un tiempo de 3 segundos por disparo, hasta completar cada serie.

La clasificación general resultaba:

1º Gregorio Villoria Martín del CT Loreto de Huesca con 540 puntos

2º Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 511 puntos

3º Jorge Piedrafita Puig del CT Loreto de Huesca con 457 puntos

Este tradicional torneo deportivo como en anteriores ediciones reunió a tiradores procedentes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma en la disputa de esta prueba que se desarrolló a lo largo de la matinal del jueves siendo el buen tiempo y la gran animación las protagonistas de la misma.

Además se llevó a cabo en las instalaciones de recorridos de tiro, del club de Tiro Loreto, el campeonato de recorridos de tiro en honor a nuestro patrón "San Jorge" . Esta prueba deportiva la conformaban 4 stages, disputándose en la excelente matinal festiva, recibiendo una buena entrada de participantes procedentes de los distintos puntos de la comunidad autónoma. Durante el transcurso de la competición los participantes disfrutaron de una amena competición, en la que la climatología y el buen ambiente imperaron a lo largo de toda la jornada.

Los deportistas que participaron en esta tirada demostraron un gran nivel al completar los distintos ejercicios, en los que tenían que resolver distintas situaciones. Con una combinación, de precisión a la hora de impactar los disparos, como de rapidez en el desplazamiento por los diferentes escenarios, con una correcta y labrada coordinación para obtener la máxima puntuación. Algunos ejercicios llevaban incorporados novedosos elementos adicionales de dificultad como tiro a una mano, o blancos de penalización, análogos a los que están presenten en los stages de las competiciones nacionales e internacionales.

La clasificación general resultaba:

PRODUCTION

1º Raúl Ñuñez Navarro del club de recorridos de tiro de Mediana de Aragón

2º Luis Gutierrez García del club de tiro Loreto de Huesca

3º Detlef Sánchez Redondo del club de tiro San Jorge de Zaragoza

STANDARD

1º Rafael Velasco Otal del club de tiro Loreto de Huesca

2º Juan A. Diez Herrero del club de recorridos de tiro de Mediana de Aragón

3º Carmelo Oliván Artieda del club de tiro Loreto de Huesca

OPEN

1º Eduardo Tomey Cascan del club de tiro Loreto de Huesca

Por último tuvo lugar también las dos pruebas de la tirada conjunta que tradicionalmente se celebra todos los años por parte del club de la ciudad oscense y el club GMS de Sabiñanigo, y en el presente por problemas técnicos se tuvieron disputar ambas pruebas en las renovadas instalaciones de la ciudad de Huesca, con la instalación de nueva máquinas automáticas que supusieron un importante esfuerzo para el club, pero que han cristalizado en una excelentes infraestructuras con nuevas máquinas y dependencias para la disputa de este noble deporte olímpico.

La primera prueba correspondiente al GMS, se disputó a lo largo de la excelente matinal primaveral, en la modalidad de foso universal en la que los deportistas debían de alcanzar un total de 25 platos, efectuando los impactos desde cinco posiciones distintas en el foso de tiro, rotando paulatinamente los deportistas a cada una de las posiciones, disponiendo de dos cartuchos para impactar sobre cada plato.

La clasificación de esta primera prueba resultaba:

1º Antonio Perallon del CTP Monzón con 25 platos

2º Cristian Bueno del CT Loreto de Huesca con 24 platos

3º Javier Sampietro del GMS de Sabiñanigo con 24 platos

JUNIOR

1º Fernando Olivan del CT Loreto de Huesca con 19 platos

Por la tarde se disputó la prueba, correspondiente al club de tiro Loreto, en la misma modalidad y características deportivas, que la primera prueba disputada por la mañana.

La clasificación resultaba:

1º Cristian Bueno del CT Loreto de Huesca con 25 platos más 21 de desempate

2º Amable Arcusa de Zaragoza con 25 platos más 20 de desempate

3º Miguel A. Hernández del GMS de Sabiñanigo con 24 platos

JUNIOR

1º Fernando Olivan del CT Loreto de Huesca con 21 platos

La clasificación general de la tirada conjunta con las dos pruebas disputadas resultaba:

1º Cristian Bueno del CT Loreto de Huesca con 49 platos

2º Javier Sampietro del GMS de Sabiñanigo con 48 platos

3º Carlos Lacoma del GMS de Sabiñanigo con 47 platos

 

Al finalizar la competición se tuvo conocimiento del terrible accidente acaecido en la ciudad, y los deportistas guardaron unos minutos de silencio y realizaron la entrega de premios en silencio como señal de duelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00