Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

Golf, tiro con arco, carrera de quads, tiro de barra, esgrima y baloncesto en los actos deportivos de San Jorg

Continúan durante el fin de semana las actividades programadas en el programa organizado por el Ayuntamiento de Huesca para la celebración de la festividad de San Jorge y en este caso hay que destacar este sábado el torneo de golf en Golf de Guara y el esgrima en el Palacio de los Deportes, quedando para este domingo las competiciones de tiro con arco en la modalidad de campo en Sabayés, la carrera de quad en Tierz, el tiro de barra con una jornada de los Juegos Escolares o el partido de baloncesto femenino entre ex jugadoras del CBF Huesca.

La programación arranca con el golf durante los dos días en el III Torneo Ciudad de Huesca en el que se espera una buena participación en Golf de Guara.

Organizado por la sección de esgrima del Club Atletismo Huesca se celebra en el Palacio de los Deportes un Open de este deporte. Se disputa en la modalidad de sable. El horario será a partir de las 16 horas, aunque entre las 11 y las 13 horas se realiza un encuentro de Escuelas de Esgrima para seguir fomentando este deporte en la ciudad. Es el primer año, aunque desde el CA Huesca el presidente Antonio Gutiérrez señalaba que espera que la sección se vaya consolidando como ha sucedido con otras a lo largo de los últimos años.

Un centenar de arqueros estarán también el domingo en el XIX Trofeo Internacional San Jorge y Pirineos de tiro de campo que organiza el Club Almogávares. Tiene lugar en las instalaciones de Sabayés donde se ha previsto un recorrido con 24 dianas, doce a distancias conocidas y otras doce desconocidas. Se celebra en las modalidades de arco compuesto, recurvo, desnudo, instintivo y longbow. Además se celebra la segunda jornada del Trofeo Pirineos que tuvo su primera cita en Francia el pasado fin de semana donde Aragón fue segunda con 9 puntos de desventaja con Midi Pirynees por lo que el trofeo se decidirá este domingo en Sabayés. El equipo de Aragón está compuesto por Flor Muñoz, José Luis Aguar, Fernando Fatás y Fernando Araque.

Además también Tierz acoge una interesante competición de quad-cross que organiza la Peña Motociclista Oscense con pilotos que provienen de Navarra, Rioja, País Vasco, Madrid, Cataluña o Cantabria, además de los aragoneses que también han confirmado su presencia. Entre los participantes, la Peña Motociclista Oscense anuncia varios campeones de España como Guillermo Amo o Guillem Ullastres, además de destacados pilotos. Se disputa para las categorías junior y senior en Q-1 y Q-2, así como Q-Series para juveniles, cadetes y junior menores de 23 años, así como para iniciación. Es la primera vez que se realiza y se espera poder dar continuidad en el calendario de pruebas que organiza la Peña Motociclista Oscense cada año.

A todo este programa de actos hay que unir la jornada de los Juegos Escolares de tiro de barra en el Parque Miguel Servet este domingo, a partir de las 10,30 horas y que está destinada a lanzadores en edad alevín, infantil y cadete y el partido que han programado unas 20 ex jugadoras del CB F Huesca que se enfrentarán en el Pabellón Juan XXIII a partir de las 10 horas para luego celebrar una comida de hermandad.

Programa de actos a los que hay que añadir el fin de semana que viene un torneo de balonmano que organiza el Club Atletismo Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00