Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca pide respeto a la hora de celebrar el Primer Viernes de Mayo

Los responsables de la organización de la fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca han pedido ‘tranquilidad y cordura’ y que se disfrute y se viva la fiesta ‘con respeto’. Por parte del Ayuntamiento de Jaca, se realiza por segundo año consecutivo la campaña de prevención de consumo de alcohol, y también se van a llevar a cabo actuaciones de limpieza y recogida de comida sobrante en el Llano de la Victoria. Como el año pasado habrá reparto de bocadillos para los que no lleven almuerzo y control de consumo de alcohol con alcoholímetros, para que los que hagan el test vean si están o no en condiciones de conducir. El lema del esta campaña ‘En fiestas, no dejes que el alcohol te tumbe’.

Concejalía de acción social, concejalía delegada de la Fiesta del Primer Viernes de Mayo, Oficina de Juventud, Policía Local, Módulo de Dorgodependencias y Cruz Roja son los principales agentes que participan en la campaña de prevención de consumo de alcohol. Los responsables de estas áreas no son ajenos a que el consumo de alcohol está liga do a la celebración de la Fiesta del Primer Viernes de Mayo, pero también de otras fiestas. En este sentido se pretende que el consumo sea responsable.

Desde la Policía Local de Jaca, su jefe, José Miguel Larraz, ha manifestado que ‘hay que partir del hecho de que el consumo de alcohol existe, pero ese consumo debe ser responsable’.

Por otra parte, se ha recordado que ‘alcohol y vehículo son incompatibles’, y también se ha pedido cordura a la hora de las celebraciones y ‘respeto’ para el resto de los que participan o trabajan en la fiesta.

La mañana del viernes en el Llano de la Victoria habrá una mesa informativa en la que se desarrollarán las actividades de esta campaña, que el año pasado ya tuvo buena aceptación y que se espera seguir realizando en ediciones posteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00