Actualidad

La música alternativa se despide de Monzón hasta la próxima edición del Tremendo Pop Festival

La II edición del festival de música independiente de Monzón, el Tremendo Pop Festival, se despide de la capital mediocinqueña con un gran éxito de asistencia, de buena organización y con un cartel de lujo que hizo vibrar a los asistentes con la mejor música alternativa del momento.

La segunda edición del festival musical arrancaba el jueves con la inauguración de la exposición “La Invasión de la Cochambre” que se puede visitar hasta el próximo día 30 en la Casa de la Cultura de Monzón y continuaba las noches del viernes y el sábado con la sucesión de los conciertos que suponían el punto álgido del festival y que congregaba a numeroso público venido de todo el territorio nacional.

El local de la Asociación “San Mateo” acogía un año más el festival promovido por Antonio Villanova con el apoyo de las administraciones local, comarcal, provincial y autonómica.

Levantaron el telón el grupo “Hola Hola Hermanita” al que siguieron “Tachenko” y el grupo revelación del año “Vetusta Morla” que hizo saltar y cantar al personal durante una hora..

La música continuó con “We are standard”, “Catpeople”, “Anika Sade”, Dj Amable, Batidora Dj y Chema Rey.

Ya el sábado turno para “Le Grant”, “Half Foot Outside”, “Lory Meyers”, “Vive la Fête”, “Cycle”, “The Glimmers” y “Audioclaudio”. Entre grupo y grupo, la música de Ecléctico Dj.

Como acto paralelo y también el sábado, Chema Rey ofreció junto a otros artistas y gente relacionada con el mundo de la música, la conferencia “El Relevo Generacional en el Pop Español”.

Además del local social de la Asociación San Mateo, durante este festival, la zona de las piscinas municipales ha sido el punto elegido para que los visitantes venidos de fuera pudieran acampar. Una zona de acampada que tuvo que abrirse un día antes de lo previsto por la masiva y temprana llegada de muchos.

Villanova hacía un balance muy satisfactorio y aseguraba que sin tiempo para descansar comenzará a trabajar para intentar superar el cartel del próximo festival.

E

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00