Actualidad

Los sub 15 de Aramón Club Hielo Jaca subcampeones de España

El Aramón Jaca sub-15 ha disputado este fin de semana el Campeonato de España de su categoría de hockey sobre hielo, llegando a disputar la final, que perdió ante el Majadahonda por 7 goles a 2.

En el campeonato han participado seis equipos, y el Aramón Jaca se enfrentó en la jornada del sábado al Majadahonda y al Txuri Urdiñ. Contra los madrileños perdieron los de Jaca por 3 goles a 1, y contra los donostiarras se ganó con claridad por 5 goles a 1. De cara a la clasificación de este grupo, se produjo un triple empate, que hizo que el Aramón Jaca quedara primero por mejor coeficiente de goles.

Por ello se enfrentó el domingo al ganador del otro grupo, el FC Barcelona, al que venció por 5 goles a 3. Tras ello, el partido final volvía a ser contra el conjunto local, el Majadahonda, y los jaqueses volvían a perder, esta vez por un claro marcador de 7-2.

Para el entrenador jacetano, José Antonio Rivero, la clave de estos partidos contra el Majadahonda ha estado en el mayor poderío físico del rival, con una plantilla más amplia, mientras los jaqueses han tenido que recurrir a jugadores de edad inferior para completar las líneas. Además de ello hubo muchas expulsiones en el partido, que cortaron las alas al equipo jaqués.

Los sub 11, terceros en el Torneo de su categoría

Por su parte el equipo Sub-11 se ha clasificado tercero en el torneo de la Federación Española disputado en Boadilla, y en el que han participado ocho equipos.

Los jaqueses abrieron el torneo contra el CH Boadilla, al que vencieron por un ajustado 5-4 y jugaron más tarde contra el CG Puigcerdá, contra quienes se empató a 2 goles. El tercer partido fue fácil, ante el debutante Club Milenio de Logroño, al que se venció por 5-0.

Con estos resultados el Puigcerdá se clasificó primero del grupo rojo, siendo segundo el Aramón Jaca. Por ello, en la jornada del domingo los ceretanos jugaron la final ante el Majadahonda, al que vencieron por 2 goles a 1, resultando ganadores del Torneo FEDH. Por su parte el equipo jaqués disputaba el tercer y cuarto puesto al FC Barcelona, logrando la victoria por 5 goles a 2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00