Actualidad

Semana para evaluar las afecciones causadas por la explosión del Perpetuo Socorro

Se inicia una nueva semana en la que el objetivo fundamental es evaluar las afecciones causadas por la explosión de la calle Zacarías Martínez. Para ello, se va a poner en marcha un dispositivo que recopile todos los daños, no sólo en el edificio de la explosión sino también en los aledaños. De los heridos, quedan tres ingresados, la mujer marroquí ingresada en la UCI del hospital San Jorge ha sido trasladada a planta.

Esta semana el objetivo es evaluar todas las afecciones, desde las más leves hasta las estructurales y de seguridad. Los bomberos siguen trabajando en el edificio, la cubierta ha sido tapada completamente con una lona protectora y han quedado despejadas de escombros las calles de alrededor.

El alcalde de la ciudad, acompañado por los concejales Luis Felipe y Amalia Aso visitaban este sábado a los heridos para interesarse por su evolución. De la docena de heridos quedan tres ingresados, uno en el Miguel Servet de Zaragoza y otros dos, en San Jorge en Huesca. El resto fueron dados de alta este pasado fin de semana.

La mujer marroquí ingresada en San Jorge evoluciona favorablemente y ha sido trasladada a planta. El estado de los otros dos heridos continúa sin variaciones.

También durante todo el fin de semana ha estado funcionando la oficina de información para afectados, y va a seguir haciéndolo toda la semana. Hasta el momento, se han atendido 54 casos y 7 personas han utilizado el servicio de realojo del ayuntamiento.

Durante el “multikulti” se realizaba asimismo un acto de homenaje a los fallecidos en el suceso. Se leían varios poemas y un testimonio de condolencia.

Fueron muchos los oscenses que no quisieron perderse este acto que concluía con un minuto de silencio. En el Centro Cultural del Matadero estaban presentes el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, diferentes ediles del consistorio oscense, responsables de asociaciones y distintos miembros de la comunidad inmigrante de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00