Actualidad

Sobresaliente para Arteria 2009

La feria del arte de Monzón cierra sus puertas con un balance sobresaliente por parte de organizadores, artistas y visitantes. El recinto de la Azucarera se transformaba un año más en el exitoso escenario de pintores y escultores consagrados y noveles, entre los cuales se denotaba la diversidad del arte tanto en la técnica como en los estilos.

Arteria 2009 constituyó durante todo el fin de semana un gran lienzo en el que se daba cabida a artistas locales, nacionales e internacionales en una inmensa galería comercial. Joaquín Palacín, presidente de la Institución Ferial de Monzón, quedaba muy satisfecho por el buen nivel de los participantes.

Tras el I beArt/CABE/congreso celebrado el fin de semana del 17 al 19 de Abril, Arteria galería comercial, abría sus puertas este sábado día 25 a las 12 del medio día con una inauguración oficial en la que estaban presentes la Diputada Provincial María Teresa Villagrasa, el Director del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Tomás Peñuelas, el Presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, el Alcalde Fernando Heras, la Diputada Provincial Elisa Sanjuán o el Concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, entre otras autoridades.

Todos ellos coincidían en que Monzón demostraba este fin de semana ser un modelo a seguir, por la cantidad y la calidad de los actos que acogía, uniéndose a Arteria, la segunda edición del Tremendo Pop Festival y la celebración del Campeonato Nacional de Nanbudo.

Destacada también fue la presencia de la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio apoyando la iniciativa artística, algo que la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio hará a partir de ahora en todas las ferias.

Entre las actividades más vistosas de la jornada del sábado, estaba la muestra de grafiteros con música en directo. Además, los visitantes pudieron disfrutar de las escuelas municipales de arte y talla, o los grupos Apertura y Arco Iris entre otros.

Mientras los organizadores ya piensan en nuevas ideas para la próxima feria del arte, los artistas invitados a esta última edición de Arteria, se deshacían en elogios hacia la organización de la feria y el gran interés del público por las obras expuestas, por lo que prometían regresar en futuras ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00