Decoupage en metal y madera o rejilla para sillas y muebles, novedades en Feriartesanía 2009

A poco más de una semana para que arranque la XXVI edición de Feriartesanía, se van conociendo nuevos datos de los artesanos que van a participar en esta feria organizada por la Asociación Cultural el Vivero y patrocinada por el Ayuntamiento de Barbastro. Entre las novedades de los artesanos destacan el decoupage en metal y madera, objetos en papel fallero, rejillas para sillas y muebles, o reproducción de aparatos de radio.

Además, según informan desde la organización de la feria, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro incluirá en Feriartesanía una especialidad poco conocida como es la antigua técnica oriental de tallar flores y animales en piezas de fruta y hortalizas.

Como en ediciones anteriores, Feriartesanía 2009 contará con artesanos de distintas provincias españolas, francesas, italianas e, incluso, 1 artesana portuguesa; entre los productos que se pueden comprar se encuentran objetos de madera tallada, bolillos, cerámica, bisutería de ganchillo, y un sin fin de originales productos, como siempre, novedosos. Por su esto fuera poco, algunos de los artesanos también harán demostraciones en directo de cómo se fabrican sus productos, con lo que se pretende llamar la atención sobre estos trabajos y conseguir así continuar con la tradición artesana. Tal y como afirma Balbina Campo “nos hace especial ilusión potenciar la artesanía de nuestra gente mayor, que la está guardando por amor al arte”

Tras una rigurosa elección, Feriartesanía contará con 150 artesanos. Campo asegura que “es difícil escoger y decir que no, pero el número idóneo de puestos para que las cosas fluyan es 150”. Además, este año pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, todo ha ido, según la organizadora “ha ido parecido a años anteriores, pero no hay tanta alegría”

Con una experiencia de 26 años a sus espaldas en la organización de Feriartesanía, su organizadora afirma que el secreto del éxito de esta feria es “el boca a boca de los artesanos”

Comentarios