Actualidad

Se entregan los premios del IV Concurso infantil y juvenil sobre Educación en Valores de la Jacetania

El jurado ha resuelto el cuarto Concurso Infantil y juvenil sobre Educación en Valores que la Comarca de la Jacetania convocó en el mes de enero, con el tema el “Uso y abuso de las nuevas tecnologías” y en el que han participado 86 alumnos de diferentes centros educativos de la comarca. La entrega de premios tendrá lugar este martes día 5 de mayo, a las 18:30 horas en la Sede de la Comarca de la Jacetania, y estará presidida por el Presidente del Consejo Comarcal, Alfredo Terrén, El Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, la Teniente de  Alcalde del Ayuntamiento de Jaca Adela Sanvicente y la Consejera de Acción Social de la Comarca, Raquel Alamán. A dicha entrega asistirán los galardonados con sus familias y directores y tutores de los centros educativos premiados.

El objeto del concurso ha sido hacer reflexionar a los alumnos participantes sobre los comportamientos problemáticos, conocimientos sobre normas de uso correcto y adecuado de las nuevas tecnologías, alternativas de tiempo libre incompatibles con el abuso de los videojuegos, ventajas y desventajas del uso de las tecnologías, comportamientos y actitudes, contravalores, cuánto y cuándo del uso adecuado, etc. En él han participado un total de 86 alumn@ss de 5º y 6º de Educación Primaria, 1º, 2º   y 4º de E.S.O., de varios centros educativos de Jaca, Hecho y Ansó, con un volumen de 52 trabajos presentados, en las modalidades de dibujo, y sobre todo,  relato corto y cuento.

El concurso ha sido realizado por grupos de alumnos, al objeto de favorecer valores de cooperación, democracia, participación, distribución de roles y responsabilidades, compañerismo…, entre otros.

El jurado reunido  en la Sede de la Comarca de la Jacetania otorgó los siguientes premios de acuerdo a las categorías participantes:

-Premio a la 1ª categoría (5º y 6º de Primaria) para el relato tituado “Felipe y las Lombrices” escrito por Andrea Berges Larraz, Laura Blasco Betés, Sandra Ascaso Casajús, José Gonzalo Gimeno, Carolina Mendoza Guaitoline de 6º de Educación Primaria del colegio Monte Oroel de Jaca.

-Premio a la 2ª categoría (1º y 2º de E.S.O.) para el relato “Game Over”, escrito por Lena zum Egen Alfonso, Andrea Sánchez Castán, Diego Ipas Susín, Leire Ipas Garayoa, Sergio Sánchez Pérez, Raúl Navarro Mendiara y Julia Bóscolo Zarracán, de 1º y 2º de E.S.O. del Colegio Público de Ansó.

-Premio a la 3ª categoría (3º y 4º de E.S.O.) para el relato  “¡Cuántas Modernidades!”, escrito por Bárbara Fatás Cuevas, Jemima López Marco, Sara Dieste Clemente, Rocío Fernández Escuer y Patricia Alfonso Gimeno, de 4º de Secundaria del I.E.S. Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00