Actualidad

El PP de Barbastro pide el concierto educativo para el colegio "La Inmaculada"

El Partido Popular de Barbastro ha presentado una propuesta de resolución para su estudio en el próximo pleno en la que se pide instar al Gobierno de Aragón, a conceder el “Concierto Educativo”, al que tiene derecho, al colegio “La Inmaculada” de Barbastro.

En la nota de prensa remitida, los populares afirman que “el colegio “La Inmaculada” de Barbastro, antes Seminario Diocesano, lleva cincuenta años de trayectoria educativa en nuestra ciudad, lo que le avala para que se le reconozca su gran aportación educativa, en gran parte de los ciudadanos de Barbastro, de nuestra Comarca y los pueblos del Alto Aragón”.

Además, el grupo popular barbastrense basa su petición en que “su aportación al medio educativo tiene gran influencia en otras áreas que generan riqueza en nuestra Comarca: formación de calidad, creación de puestos de trabajo, cultura, incremento temporal de población juvenil, que junto con sus familiares favorecen el sostenimiento de empresas, comercios, servicios, etc., siendo además, el único centro actualmente, que ofrece servicio de internado mixto en nuestra localidad y uno de los pocos de la Provincia de Huesca”.

Continúa la nota de prensa alegando que el colegio “La Inmaculada” se “ha acogido siempre a las variaciones normativas del Sistema Educativo, basado en la libertad de enseñanza, aumentando la oferta educativa en nuestra ciudad para que los padres puedan ejercer su derecho de elegir centro educativo para sus hijos (según el artículo 27 de la Constitución).

Por otra parte, “el Centro imparte, actualmente, los dos ciclos de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) y Bachillerato”.

Además, los populares afirman que “es habitual” que los Centros educativos privados se acojan al denominado “Concierto Educativo”, que garantiza que los padres elijan libremente centro, para sus hijos, sin perjudicar por ello la economía familiar, evitando así, que se produzcan discriminaciones por razones económicas.

Finalmente, el grupo popular incide en que este Centro es “el único de la provincia de Huesca” al que se le niega el “Concierto”, desde el año 2000, a pesar de contar con una recomendación para ello del Justicia de Aragón y contar, igualmente, con una sentencia del Tribunal Supremo que le avalan en su demanda.

Advierte por último la nota de prensa que “los efectos se van a sentir en el próximo curso 2009/2010, ya que, no se impartirá el 1er curso de la ESO, y el proceso continuará hasta su cierre en el año 2012, poniendo a la vez en peligro el ciclo de bachiller” y que “el cierre del centro supone un claro perjuicio en la oferta educativa y de servicios en nuestra ciudad, poniendo en peligro, además, diversos puestos de trabajo en un momento muy delicado para nuestra economía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00