Sociedad

834 firmas para conseguir un mejor servicio de atención pediátrica en la zona de Ayerbe

Concejales del Partido Popular en Ayerbe han registrado las 834 firmas pidiendo la asignación de un especialista en pediatría para la zona de Ayerbe, comprendida por 21 núcleos. El Ayuntamiento de la localidad aprobó por unanimidad esta petición ya que se considera necesario un servicio fijo de pediatría, ya que hablan de un aumento de población infantil en la zona. El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón acusa al Gobierno de Aragón de mala gestión y discriminación rural en este ámbito y presentará esta propuesta al Gobierno de Aragón.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Ayerbe califica como “problema muy importante” la falta de un especialista pediátrico exclusivo para su zona. Aseguran que la población infantil es creciente y en estos momentos es de entre 250 y 300 niños.

Hasta ahora si un niño se pone enfermo debe acudir al médico de cabecera de su localidad o acudir a los lugares de consulta de la pediatra itinerante de la zona, Grañén o Almudévar.

Desde el Partido Popular se habla de discriminación del medio rural en cuestiones sanitarias, y de que la falta de pediatras se debe a una mala gestión y no a la carencia de especialistas que puedan ejercerla, ya que cada año más de una decena de pediatras salen al mercado laboral en Aragón.

Ricardo Canals, portavoz popular de Sanidad en las Cortes de Aragón presentará una propuesta similar a la aprobada en el Ayuntamiento de Ayerbe para la asignación de pediatras a las zonas rurales. Asegura que el sector sanitario de Huesca tiene 19 pediatras de los cuales sólo 3 trabajan en el entorno rural, algo que considera discriminatorio para el entorno rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00