Esgrima, quad-cross y tiro con arco completaron un intenso fin de semana deportivo

Con la participación de 30 tiradores se disputo en el Palacio de los Deportes el Open Ciudad de Huesca de esgrima en el que estuvieron presentes deportistas de los clubes de Fortuna K.P. de San Sebastián, Sala de Armas de Zaragoza, Club Esgrima Cantabro de Santander, Club Navarro de Pamplona y el CA Huesca como organizador de este evento.

Enrique Solis y María José Padura, ambos del CD Fortuna, fueron los ganadores en la categoría absoluta y fueron los mejores tiradores. Carlos Caratto del Fortuna y Lorenzo Pérez y Guillermo Banzo del CA Huesca-Esgrima fueron segundo, tercero y cuarto, respectivamente. En féminas subieron la podium Ana Blanca Zamora del CA Huesca-Esgrima, Maite Sánchez y Elisa Carrasquedo del CD Fortuna.

Por la mañana tuvo lugar una jornada para los más jóvenes que se acercaron a conocer este deporte y que conocieron el desarrollo de la escuela de iniciación y la competición.

En Tierz se celebró la prueba de Quad-Cross que contó con una buena y destacada participación de pilotos. El I Trofeo San Jorge se lo llevó Alberto Rodríguez en Q1. En Q2 el ganador fue Carlos Leoz y en Q Series la primera plaza fue para el altoaragonés de Ontinar, Adrián Baquedano. Por último en la Q Iniciación el triunfo fue para Kevin Solbes. Era la primera vez que se disputaba una prueba de estas características organizada por la Peña Motociclista Oscense que mostró su satisfacción por el desarrollo de la jornada y por la respuesta del público.

Y en Sabayés tuvo lugar el Trofeo San Jorge de tiro con arco en la modalidad de campo en una competición en la que los ganadores fueron: José Dúo de Navarra en arco compuesto masculino y Flor Muñoz en damas. En compuesto veteranos ganó Didier Rami de Midi Pyrinees. En recurvo senior el triunfo se lo llevaron los franceses Bernardette Vicent y Frederic Stuyk.

En arco desnudo ganaron Cristina Raichs del Almogávares y Xavier Ribatallada de Cataluña y en instintivo Carlos Sota de Navarra. En recurvo veteranos ganó Patrick Visticot de Midi Pyrenees y en Longbow los ganadores fueron Encarna Garrido de Navarra y Raúl Hernando de Navarra y Quicena, respectivamente.

En cuanto a las categorías base los ganadores fueron Marjorie Cabo en iniciación, Julien Dousseaud en compuesto cadete, Edgar Brocal en compuesto junior, Vicent Paralieu en recurvo junior , Mikel Ena en instintivo junior, Dorian Cabo en recurvo infantil, Pauline Yoyez en recurvo cadete y Adrián Barbes en cadete masculino. Los jóvenes arqueros franceses fueron los dominadores.

Por equipos venció Aragón en el Trofeo Pirineos con un conjunto formado por Flor Muñoz, Fernando Fatás, José Luis Aguar y Fernando Araque. Buena e intensa jornada donde se puso de manifiesto la buena organización del club Almogávares en esta competición.

Comentarios